¿Porqué elegir una empresa de hosting española?

Contar con un host en español está siendo cada vez más importante para las empresas. Tanto las empresas de hosting como las empresas que cuentan con servidores para almacenar sus datos o sus páginas web deben tener un hosting en España si quieren cumplir con la ley de protección de datos.
  • Pero este no es el único beneficio de contar con un proveedor de hosting en nuestro país. Otra de las ventajas es que tendremos un servicio de atención al cliente totalmente en castellano. En ocasiones el idioma es una barrera, por mucho que dominemos el inglés, siempre es mejor tratar los problemas en nuestra lengua materna para resolver los problemas cuanto antes.
  • Otro elemento a tener en  cuenta a la hora de elegir un hosting nacional es que Google tiene en cuenta la geolocalización de los servidores para posicionar un sitio web en un país o en otro. Si somos una empresa de hosting y no queremos tener problemas con nuestros clientes debido a un mal posicionamiento en el principal buscador, será una decisión muy acertada contar con hosting español. La IP de nuestro hosting será fundamental para posicionarnos correctamente en nuestro país.
  • No nos podemos olvidar del horario de estos servidores. Si contamos con un hosting en España, las horas de mantenimiento serán las nocturnas con lo que no tendremos grandes problemas. Ahora bien, si las horas de mantenimiento se programan para las horas de máxima actividad de nuestra empresa o nuestro sitio web por tener nuestro servidor alojado en Estados Unidos o en otro país con distinto uso horario, entonces si habrán problemas, quejas y pérdidas de clientes.
  • También tenemos que tener en cuenta la franja horaria de la empresa de hosting para recibir soporte en nuestro horario de trabajo, podemos encontrarnos situaciones donde para recibir soporte tengamos que llamar de madrugada o bien recibir respuesta a una incidencia  fuera de nuestro horario habitual.
  • Por último, no nos podemos olvidar del trato humano que recibiremos si nos atiende personal de nuestro país. Los españoles estamos acostumbrados a una forma de solucionar los problemas distintas a las de otros países. Contando con un host en español esto lo tendremos resuelto y el trato humano recibido será el que estamos acostumbrados en otros servicios.
Como veis queda más que demostrada la importancia de contar con un hosting en España. Ya no sólo por los beneficios que supone poder contactar con alguien de nuestro país y en nuestro idioma, también por temas legales y por temas de posicionamiento tal como hemos visto en nuestro artículo.  
About the Author

Comparte esta página: