Apple Vs. Samsung

En los últimos días estamos siendo testigos de las evoluciones del enfrentamiento judicial que Apple ha llevado a Samsung. El pasado viernes, se condenó en Estados Unidos a la compañía nipona a compensar a Apple con una cantidad de 1.000 millones de dólares, por considerar que Samsung ha infringido patentes de Apple, en al menos tres de ellas y aplicadas en sus últimos Smartphones.

El varapalo para Samsung no es pequeño, aunque la multa significa únicamente un porcentaje de aproximadamente el 8% de sus beneficios anuales, no deja de ser una mala noticia para ellos.

Hoy nos llega el siguiente episodio del enfrentamiento abierto entre ambas compañías, la solicitud de Apple de prohibir la venta de hasta 8 terminales de Samsung en los EEUU,  la mayoría de ellos de la gama S, aunque no afecta al último dispositivo de la compañía, el Galxy S3, del cual ya se han vendido hasta 10 millones de unidades en unos tres meses.

Por lo tanto parece que la batalla por las ventas en el mercado de los Smartphones, además de disputarse en los puntos de venta, se seguirá manteniendo en los tribunales como recurso adicional para alzarse con el control de dicho mercado. Samsung ya ha anunciado que utilizará todos los medios posibles para garantizar su continuidad en el mercado de los EEUU.

About the Author

Comparte esta página: