¿Cómo bloquear una IP desde Firewall de Windows?

Si tienes un sitio web, seguro que alguna vez has detectado un intento de conexión ilegítima. Aunque los ciberatacantes no consigan acceder a la misma, pueden provocar un ataque DDoS; es decir, lanzan un ataque contra el servidor desde varios equipos para que este deje de funcionar. A continuación explicamos cómo mantener la seguridad DDoS.

Bloquear IP Windows

Actualmente, mantener la protección de los sitios web es una cuestión de suma importancia. Los ataques son cada vez más frecuentes y, además, cada vez más dañinos. Por lo tanto, si has detectado que una misma IP ha intentado conectarse a tu sitio web de manera ilegítima, lo que debes hacer es bloquear la IP desde Windows. El proceso es muy sencillo; lo explicamos a continuación paso a paso.
  1. El primer paso es abrir el firewall de Windows y seleccionar “Añadir nueva regla”.
  2. A continuación, elige la opción “Personalizada. Regla personalizada”. De esta manera, puedes seleccionar tu propia regla para bloquear la IP ilegítima.
  3. El siguiente paso es elegir la opción “Todos los programas” para que la regla se aplique a todas las conexiones.
  4. Pulsa “Siguiente” y en “Tipo de Protocolo” escoge la opción “Cualquiera” de la lista desplegable.
  5. Después debes agregar la dirección IP que deseas bloquear. Si quieres bloquear un intervalo de direcciones IP, también tienes la opción de hacerlo; escribe desde qué dirección IP quieres hacer el bloqueo.
  6. Entre las tres opciones disponibles selecciona “Bloquear la conexión”.
  7. A continuación, indica a qué redes quieres que se aplique la regla. Selecciona las tres opciones: dominio, privado y público.
  8. Y, por último, dale un nombre que la identifique. Por ejemplo, Bloquear ip Windows.
  9. De esta manera, ya tienes tu regla de seguridad creada, configurada y almacenada.

España es el tercer país con más ciberataques del mundo

El pasado año 2016, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) registró un total de 115.000 incidentes informáticos tanto a corporaciones como a particulares. Una cifra notablemente alta que supone un incremento del 130% con respecto a 2015. Así, España es el tercer país con más ciberataques a nivel internacional, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Sobre el origen de los ciberataques registrados en nuestro país, prácticamente el 100% de los mismos proceden de China y Rusia.

Protección Web SiteLock con Axarnet

Axarnet, empresa de hosting española, somos una empresa de plena confianza que ofrece un servicio de protección Web 100% profesional. Diferentes planes anuales que se adaptan a todo tipo de necesidades y presupuestos. Nos encargamos de realizar un control continuo de los sitios web con el objetivo de detectar cualquier tipo de malware o ataque cibernético.

¡Garantizamos la máxima protección!
About the Author

Comparte esta página: