Censura por países en Twitter

 Censor

Aunque ya teníamos ejemplos de como Twitter es capaz de censurar ciertos mensajes en su red de Microblogging estos dan un paso adelante más en este sentido.

Twitter anuncia a través de su blog que va a realizar ciertos cambios en como puede resultar la censura de las opiniones vertidas dentro de la red social de una manera diferente, la empresa cambia el como entiende sus políticas de uso para darle paso a ´entidades autorizadas´para poder marcar límites en lo que se considera posible publicar en la red social.

La empresa expresa su preocupación en el aspecto de que tras una gran expansión a través de diferentes paises del mundo, el concepto de lo que es políticamente correcto puede variar de un pais a otro, y por lo tanto permitirá que entidades, aún no definidas, aunque imaginamos se refiere a entidades gubernamentales, podrán disponer que se pueda publicar en la red.

Estos actos de censura, al contrario de como pasa actualmente en los que la Twitcensura sería globlal, pasará a tener entornos nacionales, así un contenido publicado en un pais puede ser correcto y censurable en su pais vecino.  Sólo queda resolver la duda de hasta donde va a aceptar Twitter presiones para controlar la red que ha ayudado a tantos movimientos sociales el último año a expresar sus quejas ante situaciones de injusticia en ciertos paises.

About the Author

Comparte esta página: