El avance de Internet ha resultado muy beneficioso para las empresas en cuanto a su relación con los clientes. En el marketing del siglo XIX el principal objetivo de cualquier compañía no es la mera transacción, sino establecer con sus consumidores una relación de confianza a medio y largo plazo. Así, la comunicación bidireccional que permiten herramientas como el chat de atención al cliente es clave.

Qué es un chatbot y cómo puedo usarlo en mi negocio para hacerlo más productivo

¿Qué son los chatbots?

Son programas de inteligencia artificial que han sido programados para poder mantener una conversación con los usuarios sin necesidad de que una persona esté presente. La historia de este tipo de software es muy larga, pero en los últimos años, los chatbots han avanzado a pasos agigantados gracias al desarrollo de la inteligencia artificial; hoy en día, muchos de ellos son capaces tanto de aprender como de imitar el comportamiento humano.

Ventajas de los chatbots en la atención al cliente

A continuación, desde Axarnet te explicamos algunos de los principales beneficios de instalar los chatbots en un sitio web corporativo.

  • Contacto permanente: una de las características de Internet es que los usuarios pueden acceder a cualquier sitio web las 24 horas los 7 días de la semana. Así, los chatbots permiten que los usuarios puedan ponerse en contacto con la empresa y resolver sus dudas en cualquier momento. Todo ello sin la necesidad de tener a una persona física al otro lado del chat permanentemente, lo cual supone un alto coste económico para cualquier compañía.
  • Atención personalizada: los usuarios valoran cada vez más el hecho de que las empresas en las que confían les brinden una atención personalizada. Así, el avance en la inteligencia artificial ha permitido que actualmente los chatbots sean capaces de ofrecer una atención 100% personalizada, que responda de manera precisa a las necesidades de cada usuario.
  • Campañas de marketing: por supuesto, los chatbots son una opción fantástica para recabar información sobre los usuarios, acerca de sus gustos y preferencias, así como de sus hábitos de consumo. De esta manera, resulta más sencillo establecer campañas de marketing exitosas.
  • Experiencia: los chatbots aumentan considerablemente la experiencia de uso de los usuarios en un sitio web. ¿Por qué? Imaginemos un sitio web relevante con un volumen tráfico de más de 500 usuarios por minuto; si el 10% de ellos, esto es 50, tienen alguna duda y desean ponerse en contacto a través de chat con la empresa, difícilmente una compañía puede tener a 50 personas dedicadas a la atención al cliente a través del chat. Por lo tanto, el tiempo de espera que tendrán que soportar estos usuarios hasta que sus dudas sean atendidas será considerable. ¿Resultado? Una experiencia muy negativa.


Por lo tanto, la instalación de chatbots es una opción 100% recomendable en un chat online de un negocio web. Todos tus clientes estarán satisfechos con sus dudas resueltas y con la atención personalizada. 





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