COMERCIO ONLINE (I)

El aumento del comercio online marca la pauta del futuro.

 

El comercio online está viviendo un aumento exponencial durante los últimos años, la participación en la red de las empresas en nuestro país está escalando en los últimos años hasta acercarse prácticamente a un 50% de comercios que utilizan la red para hacer comercio electrónico en cualquiera de sus variantes, desde la mera presencia en internet hasta basar el funcionamiento de su empresa en la mera venta por internet de servicios y productos, convirtiéndose en una variante del comercio tradicional que dará mucho que hablar en los próximos años. [[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1330","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-full wp-image-239","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"435","height":"231","title":"ev","alt":""}}]] Así mismo, la facturación del comercio online evoluciona a unas cifras espectaculares, indicando que todavía no se ha tocado techo en la capacidad de venta de este canal y que, incluso en tiempos de crisis, el aumento anual de sus cifras de venta le otorgan una gran esperanza en la evolución en el futuro.La entrada en este canal de ventas se ha ido contagiando paulatinamente, desde los primeros emprendedores allá por 1.996 en España, hasta la entrada de grandes marcas y de multinacionales en Internet , como la multinacional Inditex, que comenzó su andadura en el comercio online muy tarde, en 2.010, en comparación con marcas de su competencia directa, con su marca de referencia Zara y que en sólo unos meses, gracias a los buenos resultados obtenidos,  ha decidido ir añadiendo algunas de sus marcas al comercio online de forma progresiva. En esta serie de artículos vamos a tratar de acercar las posibilidades del comercio online a su negocio, tanto si está ya implantado en el comercio tradicional como si está estudiando  la posibilidad de comenzar un nuevo proyecto exclusivamente online. Trataremos de analizar las posibilidades que ofrece el actual mercado para todo tipo de empresas,  desde la “presencia” online de su empresa, a través de una sencilla página web en la que ofrezca la información básica de su producto/servicio,  hasta la elaboración de una avanzada tienda online. Analizaremos diferentes opciones a la hora de elaborar su página web o tienda virtual, diferentes programas de gestión, contratación de profesionales o gestión integral de su negocio. Igualmente analizaremos cuales podrían ser las necesidades de conectividad de su empresa, los planes de alojamiento que podría hacer servir para dar viabilidad a su inversión, desde la contratación de un simple plan de alojamiento web para hacer funcionar su tienda online, hasta la contratación de servidores dedicados en exclusiva, pasando por soluciones estudiadas en personalizadamente para cada caso como podrían ser un VPS ( Servidor Privado Virtual ) con servicios escalables a petición del cliente, utilizando esta solución como un controlador de la inversión realizada por la empresa y que le permite seguir creciendo sin preocuparse de los elevados costes en infraestructura. Desde AXARnet queremos colaborar con el crecimiento de su empresa, ofreciendo el conocimiento acumulado en nuestra experiencia desde 1.996 trabajando para darle la visibilidad que su empresa requiere en estos tiempos de cambio.
About the Author

Comparte esta página: