COMERCIO ONLINE (IV)

El alojamiento de tu tienda online. 

Ya hemos visto muchos de los pasos que hay que seguir para poder poner en funcionamiento tu nueva tienda online, como continuación de tu negocio tradicional y para abrir puertas a nuevos mercados o incluso como un negocio nacido completamente online. Este proceso puede conllevar un tiempo difícilmente mesurable, desde unos pocos días hasta meses, según el análisis de mercado que podamos hacer y el desarrollo de nuestra tienda a nivel de software, exactamente igual que cuando queremos abrir un nuevo negocio tradicional.

El siguiente punto que deberíamos tener en cuenta para incluir nuestra tienda online en internet, el canal que necesitamos para poder llegar a todo el mundo, será el alojamiento de la misma en un servidor de una empresa de hosting o servidores propios. Principalmente podemos encontrar tres diferentes posibilidades para el alojamiento de nuestro proyecto,

 

· Hosting compartido, la contratación de un pequeño espacio ( variable según el plan contratado, para poner nuestra página online, compartiremos el servidor con otras páginas web, al igual que compartiremos el ancho de banda y recursos asignados a dicho servidor.

· VPS o Servidor Virtual, de las siglas de Virtual Private Server, se trata de un alojamiento en un servidor dedicado aunque compartido con otros usuarios, de manera que nos acercamos a las ventajas de un servidor dedicado pero decidimos ahorrar en nuestra factura compartiendo recursos de la máquina que aloja nuestra tienda online.  Los VPS se comportan exactamente como un servidor dedicado y dispone de sus propios recursos garantizados (disco, ram, etc..),  siendo su precio mucho más económico que un servidor dedicado, es el paso intermedio entre Hosting Compartido y Servidor Dedicado.

· Servidor Dedicado, la opción más potente entre las tres, un solo servidor se ocupará de gestionar nuestra tienda virtual y tendremos todos sus recursos a nuestra disposición.

La decisión de que plan de alojamiento elegir entre estos deberá basarse en las características de nuestro proyecto, deberemos analizar la complejidad de nuestra tienda online, la existencia de bases de datos asociadas a la misma, tamaño de la página, necesidad de alojar en un sistema Windows o Linux y recursos que puede consumir en el alojamiento que le vamos a dar, por otra parte también deberemos analizar el tráfico que esperamos de nuestra tienda, es decir, si esperamos que sea visitada por cientos de personas diariamente o por el contrario estamos empezando y pensamos que queda mucho trabajo por delante hasta hacernos un hueco en el mercado y aumentar las visitas de una forma exponencial, estos datos nos harán elegir entre la potencia que necesitamos contratar para nuestro proyecto, tanto en recursos de la máquina de hosting como en tráfico necesario para poder enviar nuestros datos, fotos o productos a través de la red.

La importancia de elegir bien quien será nuestro proveedor de hosting será clave para el futuro, necesitaremos un servicio estable y rápido, con asistencia ante posibles problemas y con un tiempo de respuesta adecuado, la comparación con un negocio tradicional sería que servicios nos hacen diferente, como que nuestra tienda esté bien comunicada, que sea fácil aparcar cerca o que el entorno en el que se encuentra sea agradable para el consumidor. Estas extrapolaciones serán útiles para entender que tanto la imagen de nuestra página web como el servicio que ofrece ( velocidad de navegación, estabilidad, ausencia de errores… ) hablarán por ella ante nuestros futuros clientes, definiendo el servicio que ofrecemos y hablando directamente sobre el cuidado que tenemos sobre nuestro propio negocio para ofrecer el mejor servicio posible.

En este sentido AXARnet puede ayudarte, consulta todos los servicios que podemos poner a tu disposición para poner en funcionamiento tu negocio online en nuestra página web www.axarnet.es.

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