COMERCIO ONLINE (V)

El posicionamiento online. SEO

Seguimos con nuestra serie de artículos para guiar a todos aquellos que quieran poner un negocio online en funcionamiento, después de hacer un repaso a como analizar el mercado, crear tu tienda y alojarla online ya tienes tu negocio en marcha… sólo necesitamos hacer que el mundo conozca cual es nuestra oferta y porque debería comprar en nuestro negocio.

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Para ello nos acercaremos a lo que se denomina Marketing Online, este puede estar apoyado por tus acciones de marketing tradicional ( en el caso de que ya tengas un negocio en funcionamiento ), y el objetivo que tendremos será el de hacer conocer nuestra oferta y atraer a posibles consumidores hasta nuestra página.

Son muchas las técnicas de Marketing Online de las que a día de hoy se habla, pero podríamos dividirlas en dos partes fundamentalmente,

· Técnicas SEO, de posicionamiento natural en buscadores.

· Técnicas SEM, de posicionamiento de pago en buscadores.

· Social Media, de gestión de contenido y trato con el cliente.

Aunque a veces la frontera entre cada una de estas diferentes técnicas de posicionamiento parecen entremezclarse y diluirse entre ellas, no podemos hablar de efectuar una sola estrategia, sino que la utilización de todas ellas nos puede llevar a aumentar el público interesado en nuestro negocio.

Hoy hablaremos sobre las técnicas SEO, de sus siglas Search Engine Optimization, son aquellas destinadas a mejorar como los buscadores reconocen nuestras páginas web y entienden que su contenido es relevante a las búsquedas de los usuarios, situándolas en mejores puestos ( primera página del buscador ) cuando el contenido, estructura y funcionamiento de la web son acordes a una serie de reglas que ellos mismos definen para diferenciar entre contenidos.

El posicionamiento en la primera página de un buscador, en España parece imposible no referirnos a Google con su 97% de cuota de uso por parte de los navegantes, parece esencial para potenciar las visitas a nuestra tienda online. Ya hay mucha literatura sobre que puntos hay que fortalecer en nuestra página web para “agradar” al buscador y que nos situe entre las primeras posiciones, aunque nadie tiene la certeza de que puntos son los clave y más que una guía clara siempre podemos encontrar referencias a que acciones tomar sobre el diseño de nuestra página para mejorar su posicionamiento. Podríamos enumerar como fundamentales para mejorar nuestro SEO

· Creación de links en otras páginas web afines, una forma de medir “cuanto se habla de mi” en internet, a mayor referencia  mayor importancia en la web.

· Creación de contenido en nuestra página, los buscadores quieren contenido original e inédito en tu web, analizando como se actualiza tu web sabrá cual es el movimiento que en ella se da diariamente. A los buscadores no les gustan las faltas de ortografía.

· Huye de imágenes y cuenta en texto que es lo que ofreces, archivos flash o imágenes explicando tu oferta son “invisibles” para el buscador.

· Estructura de tu web, una estructura clara y diferenciada por subdominios ayudará al buscador a clasificar todo lo que ofreces y como catalogarte.  Además del uso de correcto de metaetiquetas en tu código y otros aspectos relevantes.

Estos son puntos de referencia, puedes encontrar muchas recomendaciones en Internet, pero desde aquí te aconsejaríamos que leyeras la guía que ha facilitado el mismo Google, en la cual no especifican cual es el algoritmo utilizado para mejorar tu posicionamiento, pero te dan muchas claves de que puntos mejorar en tu página web para que se lleve bien con este buscador.  Lo puedes consultar pulsando aquí.

En la próxima entrega hablaremos sobre las técnicas de posicionamiento SEM para mejorar las visitas en tu página web o tienda online.

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