Control Correo Saliente Plesk 12

Plesk 12 integra  una nueva herramienta de control de correo saliente muy útil para  tener un mayor control de los envíos que se realizan desde nuestro servidor.

Mediante esta herramienta podemos conocer  el volumen de envíos por buzón/dominio/suscripción  y limitar por hora los envíos permitidos, atenuando el impacto  en el servidor de cuentas de correo  hackeadas, páginas web hackeadas   o que realizan envío de spam.

Limitar el envío en estos casos puede evitar que la ip del sistema sea listada en sistemas externos y que no podamos enviar correos durante un tiempo debido a una mala reputación.


Hoy en día una buena de reputación de  la ip es fundamental para llegar a los sistemas de correos más estrictos y un incidente de spam puede provocar semanas de problemas.

A parte de limitar el envío de cuentas o dominios hackeadas también tendremos información de cuáles son estas cuentas o dominios para tomar medidas al respecto y poder actuar los antes posible, se puede consultar en tiempo real el estado de los bloqueos activos desde el panel  y recibir un email cuando alguien excede los límites cada 15 minutos/1hora/6horas/12horas y 1 día.

Se configura en herramientas y configuración/sección correo/configuración de servidor de correo






Hay que marcar la opción Activar limitaciones de correos salientes y establecer un límite de envío de correos por hora  ,hay  3 niveles diferentes  buzón de correo, dominio y suscripción.

o es necesario establecer los 3 límites pues límites son a distinto nivel y se subcontienen,por ejemplo podemos sólo establecer el límite a nivel de suscripción (lo cual ya está limitando de por sí los  envíos de dominios contenidos en la suscripción  que a su vez  son la suma de los envíos de los  buzones del mismo).

gualmente podemos controlar si permitimos el envío de correo  vía programación web o no(, en caso de permitirlo el límite puesto a nivel de suscripción  es el que  se establecerá para este tipo de envíos(un envío vía programación no sumará en el contador de dominios sino en el de la suscripción).

Podemos establecer el periodicidad de los informes  y de  los emails de aviso de buzones,dominios o suscripciones que hayan excedido los límites.

En la sección de notificaciones de Plesk (en herramientas y configuración) podemos  establecer si queremos que esta notificación llegue al email del  administrador de Plesk o a una cuenta de correo  diferente




Podemos hacer seguimiento del  estado actual  de bloqueo de   buzones, dominios o suscripciones desde el propio panel Plesk  , consultar las estadísticas de envíos en los 3 niveles, ver si han estado bloqueado antes , ver cuántos correos enviaron una hora concreta  de un día anterior (se guardan los últimos 30 días de estadísticas de envíos).

Esta opción se encuentra en herramientas y configuración/sección correo /control de correo saliente.

 



Si existe algún bloqueo en vigor, se mostrará en la primera pantalla (general) A nivel de suscripción es posible establecer límites diferentes a los especificados a nivel de servidor  siempre y cuando no superen los establecidos a nivel de servidor .Se puede hacer planes de servicio con diferentes configuraciones de límites,esto nos permite tener diferentes configuraciones en función de cada cliente.





El mensaje de aviso que recibirá un usuario de correo el cual ha excedido el límite será similar al siguiente: 554 Your message could not be sent. The limit on the number of allowed outgoing messages was exceeded. Try again later. (#5.7.0)  
About the Author

Comparte esta página: