Descubre 6 Plataformas para blogs

Actualmente, son muchísimas las personas y empresas que apuestan por un blog. A nivel corporativo, este tipo de plataformas proporcionan una gran selección de beneficios. Por un lado, a nivel de posicionamiento, el blog es de gran ayuda para que el propio sitio web escale posiciones en los resultados de búsqueda de buscadores como Google. Y, por otro lado, el blog permite mostrar la cara más cercana y personal de la empresa a los usuarios. Por eso desde Axarnet, proveedor de hosting y alojamiento de servidores en España, queremos hablarte de diferentes plataformas para blogs.

¿Cuáles son las plataformas para blogs más populares?

Existe un amplio abanico de plataformas de blogs, cada una de ellas con sus propias características y ventajas.

Wordpress

Es el CMS más popular del mundo gracias a sus múltiples beneficios. Uno de sus principales puntos fuertes es la cantidad de plugins y temas que ofrece, de forma que las opciones de personalización son muchísimas. Además, es una plataforma muy sencilla de utilizar.
 
Para un blog corporativo, merece la pena apostar por un Hosting WordPress, de manera que éste esté alojado en servidores dedicados en exclusiva a proyectos WordPress.

Blogger

Blogger es propiedad de Google, lo cual presenta varias ventajas. Por un lado, en cuanto al posicionamiento, resulta más sencillo que el blog en cuestión se sitúa en los primeros resultados de búsqueda del buscador. Y, por otro lado, es más sencillo de integrar con otros servicios de Google.

Para aprovechar al máximo los beneficios de Blogger, lo mejor es utilizar un dominio propio.

Medium

Medium es una plataforma de blogs muy sencilla que está enfocada a facilitar al máximo tanto la escritura como la lectura. Además, los usuarios de Medium son de los más interactivos, lo cual es un gran punto a favor.

Tumblr

Tumblr ofrece una gran rapidez de publicación, así como un uso muy sencillo. Tiene una función muy interesante, conocida como Bookmarklet, que permite publicar cualquier tipo de contenido de Internet pulsando únicamente un botón. Además, el editor es sumamente intuitivo y fácil de utilizar.

Ghost 

Si hay algo que define a Ghost como plataforma de blogs es su facilidad de uso. No tiene plugins ni configuraciones como WordPress; el escritorio es de lo más sencillo ya que sólo incorpora el perfil del autor y un botón de acceso a la pantalla de edición.

Otra característica propia de Ghost es que no se basa en HTML a la hora de escribir artículos, sino que utiliza Markdown; un sistema que gira en torno a dos pantallas, en una se escribe con el código y en la otra se ve el resultado.

Sett.com

Una plataforma de blogs que cuenta con una gran comunidad, la cual es sumamente interactiva. En cuanto se publica un determinado post, el resto de usuarios Sett pueden tener acceso a él. Una opción estupenda a nivel corporativo ya que permite una gran interacción con los usuarios, clientes potenciales.
 
Estas son algunas de las mejores plataformas de blogs para las empresas. Cuál escoger depende tanto de la actividad de la propia compañía, la cual define su público objetivo, como de los objetivos que tenga la empresa en cuestión con respecto al blog. Si por ejemplo sólo quiere ser una ventana informativa, Blogger puede ser una opción estupenda; en cambio, si quiere lograr un blog más profesional Wordpress puede ser una mejor alternativa.
 
About the Author

Comparte esta página: