El crecimiento de Internet

El crecimiento de Internet está siendo imparable en los últimos años, desde su nacimiento las cifras de datos consumidos, la cantidad de usuarios conectados y servicios disponibles siguen en aumento constante y exponencial. A día de hoy, en el que Internet es algo que forma parte de nuestras vidas, a nivel personal y laboral, la salud de la red parece seguir creciendo y las noticias que nos llegan es que el crecimiento, lejos de ser constante, va a seguir siendo exponencial.

En estos días, Cisco, ha publicado su informe anual Cisco Visual Networking Index ( 2011-2016 ), en el que nos da las claves de la evolución de la conectividad de internet en los próximos años, y el resultado es que el crecimiento va a ser espectacular, multiplicándose el tráfico de la red por cuatro en estos próximos años, llegando a la cantidad de 1,3 zettabytes!!.

El crecimiento en el tráfico de datos se apoyará fundamentalmente en el aumento del tráfico de video en la red, el aumento de usuarios conetados así como los dispositivos para hacerlo y en la parte técnica, un aumento de la calidad de las conexiones, las cuales se verán aumentadas en cuatro veces su velocidad actual, llegando, por ejemplo en España, hasta una media de conexiones de 40 Mbps como media de las instaladas en nuestros hogares. Por otra parte, el crecimiento de los servicios de TV conectadas a través de internet contribuirán significativamente al aumento de tráfico en la red.

Por lo tanto podemos augurar un futuro todavía más prospero para Internet y los servicios que se difunden a través de él, el negocio online debe seguir creciendo y convirtiéndose en algo común en nuestras vidas.

About the Author

Comparte esta página: