¿Es seguro tener físicamente el servidor en la empresa?

A la hora de contratar un servidor para la empresa, son muchas las compañías que se preguntan por la seguridad de tener un servidor físico en sus propias instalaciones. Pues bien, lo cierto es que en términos tanto de seguridad como de comodidad, el servidor Cloud resulta muchísimo más ventajoso. Permite tener los archivos almacenados en la nube, en servidores a los que se puede acceder fácilmente, en cualquier momento y lugar.
 

¿Qué es un servidor físico?

Un servidor físico, es un equipo informático en formato físico que puede transmitir y almacenar todo tipo de información. En una compañía, es el núcleo de la misma, ya que almacena toda la información de los diferentes equipos que hay en la misma.
 

Servidor físico en la empresa

Actualmente, el volumen de datos al que deben hacer frente las compañías, está aumentando de una manera exponencial. Así, contar con un servidor físico en la empresas, requiere de una gran inversión tanto en un hardware que sea capaz de almacenar tal cantidad de datos, como de capital humano, que se pueda encargar de su mantenimiento.
A ello hay que sumarle el hecho de la seguridad. El personal contratado para el mantenimiento del servidor físico, debe tener una alta formación y experiencia para mantenerlo a salvo de hackers. Hay que tener en cuenta que el robo de información a empresas está a la orden del día, por lo que es un punto de gran relevancia.
 

Servidor Cloud

Podemos definir un servidor Cloud como una máquina virtual, un servicio que a través de un software de virtualización te permite disfrutar de un servidor completo en la nube.
Este tipo de servidores se apoyan en una infraestructura especial, en la que todos los componentes están virtualizados. Así, si se da el caso de que un equipo físico falla, el servicio sigue funcionando de forma totalmente normal, lo cual supone una gran ventaja para los clientes.
Es la mejor opción disponible para mantener la información a salvo, más aún si contratas Cloud Backup Online, un servicio de copias de seguridad en la nube. Una opción 100% recomendable para compañías ya que trabajan con información sensible.
 

Ventajas del servidor Cloud frente al físico

Apostar por un servidor Cloud, tiene una gran selección de ventajas con respecto al servidor físico para la empresa, que merece la pena tener en cuenta.
  • contratar un servidor en la nube te permite ajustar los recursos a tus necesidades concretas en cada momento, ya que los planes son escalables.
  • Seguridad: por supuesto, contando con un proveedor de confianza como Axarnet, la seguridad del servidor está más que garantizada. Además, siempre tienes la opción de contratar adicionalmente la Protección Anti Hacker para Servidores; un servicio de limpieza de malware y parcheo automático.
  • Acceso a la información: otra de las grandes ventajas que ofrece un servidor Cloud tiene que ver con el acceso a la información. Ésta no reside en un único hardware físico, por lo que se puede acceder a ella en tiempo real y desde cualquier lugar. La información está disponible las 24 horas los 365 días del año.
  • gracias a un servidor en la nube puedes procesar grandes cargas de trabajo y almacenar enormes volúmenes de información, sin necesidad de invertir en un mejor hardware.
 

Ventajas del servidor físico para empresa frente al Cloud

 
Claro que el servidor físico para empresa también tiene algunas ventajas a valorar. La más relevante de todas es que permite un acceso y control total al empleado encargado de su gestión y mantenimiento.
 
No obstante, lo cierto es que los servidores Cloud ofrecen mayores ventajas a las compañías, independientemente de su tamaño. Se adaptan de manera precisa a sus necesidades concretas en cada momento sin necesidad de hacer el más mínimo cambio en la configuración.
About the Author

Comparte esta página: