Los 5 mejores plugins para medir tus estadísticas en Wordpress

WordPress es actualmente el CMS más utilizado a nivel global. Se estima que más de 80 millones de webs en todo el mundo han sido creadas con WordPress. Si tú también tienes un sitio web desarrollado con este gestor de contenidos, seguro que te interesa conocer las estadísticas WordPress.

Pues bien, existen un amplio abanico de plugin estadísticas WordPress que resulta interesante conocer. Todos ellos son muy sencillos de gestionar y realmente merecen la pena. Así, puedes conocer las diferentes estadísticas de tu sitio, y definir las estrategias más adecuadas en función de las mismas.

¿Cuáles son los mejores plugin estadísticas WordPress?

A continuación hemos recogido algunos de los son los mejores plugins para medir las estadísticas en WordPress.

1. MonsterInsights

Uno de los plugins para ver estadísticas en WordPress más populares a nivel global. Te permite conocer los datos más importantes de tu sitio web en relación a las visitas de los usuarios. Además, puedes hacerlo de un solo vistazo gracias al panel de administración centralizado.

Se trata de un plugin freemium. Es decir, puedes instalarlo de forma totalmente gratuita y acceder a diferentes estadísticas de WordPress sin necesidad de pagar: número de páginas vistas, tasa de rebote, etc.

Si quieres un servicio más completo, como por ejemplo conocer cuál es el rendimiento de la publicidad o el seguimiento de los enlaces, la versión Pro ofrece información más completa y detallada.

2. WP Statistics

Google Analytics es actualmente la herramienta más completa en relación a las estadísticas visitas WordPress. Este plugin realiza un análisis profundo y detallado del sitio web, ofreciéndote así información muy relevante. Si bien es cierto que no llega al nivel de detalle de Google Analytics, es más que suficiente para que conozcas el funcionamiento de tu sitio.

Son muchos los datos a los que puedes acceder de forma sencilla: navegadores a través de los que llegan los usuarios, páginas más visitadas del sitio, usuarios online en tiempo real, número de visitas en un periodo de tiempo determinado, etc.

3. Slimstat Analytics

Este es otro de los plugins para ver estadísticas en WordPress más utilizados en todo el mundo, tanto por usuarios particulares como por empresas.

Una gran alternativa a Google Analytics, que te permite conocer en tiempo real un amplio abanico de datos de tu sitio web de forma 100% gratuita.

Navegar por el panel de control es muy sencillo, por lo que no necesitas tener grandes conocimientos informáticos para manejarlo.

Algunos de los datos que te permite conocer este plugin son: número de páginas visitadas, usuarios online en tiempo real, términos de búsqueda de los usuarios en buscadores como Google, idiomas, países, etc.

De este modo, puedes definir las estrategias en tu sitio web, potenciando así su visibilidad y aumentando el número de visitas de manera progresiva.

4. Slimstat Analytics

Son muchos los que consideran este el mejor plugin de estadísticas para WordPress. Creado por Automatic, registra el 100% de la actividad que tiene lugar en el sitio web, de modo que puedes acceder a todo tipo de datos y estadísticas sobre el mismo: número de visitas, países, páginas más vistas, número de clics internos y externos, procedencia del tráfico web, etc.

5. Finteza

Y, por último, Finteza, uno de los mejores plugins WordPress para analizar con detalle todos los datos relativos a un sitio web. Aunque en la actualidad no es demasiado conocido, lo cierto es que tiene un gran potencial en el medio y largo plazo.

Monitoriza todas las características relativas a los usuarios que visitan el sitio web: ubicación geográfica, idioma, etc. También analiza el origen de las llegadas. Uno de los aspectos más interesantes es la evaluación de la calidad del tráfico, detectando bots y visitas indeseadas. También se encarga de la gestión de banners publicitarios y landing pages.

¿Cuáles son las estadísticas de WordPress más importantes?

A la hora de analizar las estadísticas en WordPress, hay cinco datos a los que debes prestar especial atención.
  1. Número de visitas: es el número de visitas que recibe el sitio web en un determinado periodo de tiempo. La gran mayoría de plugins te permiten establecer el periodo que desees para hacer el análisis: diario, semanal, mensual, anual, etc.
  2. Origen de las visitas: también resulta interesante conocer de dónde proceden las visitas: idioma y país de origen. De este modo, puedes definir las estrategias más adecuadas para alcanzar a tu público objetivo.
  3. Páginas más vistas: una de las estadísticas WordPress más importante de todas. Debes conocer cuáles son las páginas que interesan más a los usuarios y cuáles no. De este modo puedes centrarte en ofrecer aquel contenido que resulta más interesante, potenciando así la visibilidad del sitio.
  4. Número de clics: otra estadística también muy importante es el número de clics, tanto a enlaces internos como externos. Así, puedes conocer cuál es el tipo de contenido que más atrae a los usuarios.
  5. Procedencia del tráfico: y, por último, debes conocer de dónde proceden los usuarios: perfiles en redes sociales, resultados de búsqueda en buscadores como Google, acceso directo, etc.
Si ninguno de estos plugin WordPress encaja con lo que necesitas para tu sitio web, te explicamos paso a paso cómo crear un plugin. Un proceso relativamente sencillo y que te permitirá tener un plugin 100% personalizado, que se ajuste de forma precisa a tus necesidades y las de tu sitio web.
 
About the Author

Comparte esta página: