Facebook sale a bolsa

 Face

Hoy es el día en el que la gran empresa de las redes sociales, Facebook, da sus primeros pasos para salir a bolsa.

El que dan hoy es un primer paso para situar en el parquet la compañía, se presenta el folleto de salida, y será durante los tres próximos meses en los que la Oferta Pública de Acciones se vaya conformando y conzcamos el precio que podrán alcanzar de salida las acciones de esta gran compañía. Este factor dependerá de múltiples variables, fundamentalmente la demanda por parte de los inversores.

El objetivo inicial de la compañía sería colocar sobre 5.000 millones de dólares, aunque si la demanda es suficientemente fuerte quizá la empresa decida sacar una oferta mayor, se estima que la valoración que puede obtener Facebook después de esta oferta estaría en torno a los 80.000 millones de dólares, aunque esta podría aumentar hasta los 100.000 según el mercado considere la estabilidad y fiabilidad de dichas acciones.

Los agentes colocadores de estas acciones serán diversos, como suele suceder en este tipo de operaciones, Bank of America, Goldman Sachs, Barclays o JP Morgan están en la lista. Se supone que esta puede ser la mayor salida a bolsa de una empresa "punto com".

 
About the Author

Comparte esta página: