configurar-firma-mac-cabecera

Las firmas que podemos añadir al final de los emails que enviamos son una buena herramienta para poder dar más detalles sobre nuestra persona o empresa. Al incluir nuestro teléfono, dirección, redes sociales, email e incluso logotipo de nuestra marca o empresa podemos dotar al correo de una mayor personalidad y profesionalidad. Muchos usuarios desconocen que se puede poner una firma html en cualquier aplicación o programa que están utilizando, como el caso que nos abarca en el día de hoy con el email de Apple o lo que es lo mismo la aplicación de Mail de Apple, que encontrarás en cualquier Mac, que permite configurar una cuenta de correo propia en nuestro dispositivo de la gran manzana.

Cómo configurar una firma HTML en tu Mail de Apple Mac

TABLA DE CONTENIDOS

Algunos usuarios lo que hacen es que al ver que alguien les ha enviado un email con una firma, se interesan en saber cómo podrían ellos insertar una también. Normalmente es bastante sencillo hacerlo, el problema radica en que no se suelen saber los pasos para ello, y precisamente en eso es lo que vamos a centrarnos en este post.

banner_hosting_correo

¿Por qué es importante que la firma sea en HTML?

Hay dos tipos de firmas:

  • Firmas Normales
  • Firmas en HTML

Mientras que las firmas normales solo dejan poner un texto en la firma con la misma tipografía, las firmas en html van mucho más allá, puesto que permiten resaltar palabras en negrita, ponerlas en cursiva o incluso introducir imágenes, algo que es muy importante para resaltar mucho más la firma y hacerla más llamativa. Es decir, las firmas html ofrecen todas las posibilidades de customización que puede dar de sí este tipo de lenguaje de programación de código abierto tan popular, y adaptar ese código a una firma html de un correo.

¿Cómo Crear una firma HTML?

Lo más sencillo es acudir a algún editor HTML online, como por ejemplo https://html-online.com/editor/, y confeccionar allí nuestro propio código html con los datos de nuestra firma.

Después, seria copiar el código de la parte derecha en la firma de nuestro correo.

html-online-editor-web

En algunas ocasiones, dependiendo de la aplicación o software utilizado para colocar la firma hace falta también marcar un casillero para forzar la publicación de la firma en html, sino se marca dicho botón, la firma llegaría sin html, con un único tipo de letra y sin imágenes, aunque esto ya es otro tema.

De hecho, en el email de Apple no podemos copiar y pegar la firma en html tal cual, sino que se ofrecen funcionalidades html, pero se tienen que poner de forma manual, aunque esto es algo que veremos más tarde.

Vamos a dar por hecho que ya tienes configurada una cuenta de correo en el Mail de Apple, en la que poner una firma html mail mac.

¡Vamos con los pasos!

  • Accede a Mail → Preferencias (a través del menú principal de la aplicación)

Mail-Preferencias

 

  • Ahora, en la pestaña superior de Firmas, presiona el botón + de la parte inferior para crear una nueva firma.

Mail-Mac-Firmas

 

  • En el recuadro de la parte izquierda, escribe los datos que quieras para tu firma

    Si quieres una firma simple con tu tipo de letra predefinido, tan solo debes escribir los datos que tú quieras y marcar el casillero inferior, donde pone “usar siempre mi tipo de letra predefinido”.

    Además, podrás ver como la firma pasa a llamarse con el nombre de Firma 1, en el bloque central de la aplicación. En caso de que no te guste ese nombre lo puedes cambiar por otro pinchando sobre él.

    Si quieres una firma más completa y personalizada, desde el menú de la izquierda, puedes editarla. Por ejemplo: al pulsar CMD+T aparece una ventana independiente con opciones de formato como negritas, tamaño o estilo de tipografías. También se pueden utilizar las combinaciones clásicas de siempre, por ejemplo: CMD+B para negrita, CMD+I para cursiva o CMD+'+' para aumentar el tamaño de la fuente.

    También puedes crear todas las firmas que quieras, aunque puedes utilizar una firma general que puedas aplicar a todas las cuentas que hayas configurada en el Mail de Apple, sin embargo, lo más común es tener firmas diferentes, ya que cada cuenta de correo tiene una función diferente.

    Lo mejor es la variedad, así que nuestra recomendación es que crear varias firmas, y utilizar el selector para escoger qué firma quieres usar para esa cuenta de correo desde la redacción de este, y si esa no te interesa, cambiarla por otra.

Cómo añadir una Firma HTML Mail Mac

Una vez creada una firma en el Mail de Mac, si quieres aplicarle un código HTML de una que hayas diseñado, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Desde el Spotlight (usa la lupa situada arriba del todo a la derecha de la barra de herramientas o pulsa las teclas command y espacio) teclea lo siguiente: /users/user/library/mail, cambiando el “user”por el que corresponda, es decir, por tu nombre de usuario de Mac.

spotlight

 

  • Accede a la carpeta Mail > V7 > Maildata> Signatures.
  • Ahora, ordena los archivos por fecha para que te aparezca primero el último que has modificado y/o creado, debe ser uno que acaba en .mailsignature (en caso de tener varios es porque has creado múltiples firmas). Ábrelo con un editor de código (Sublime Text por ejemplo que es gratuito).

mailsignature

 

  • Por último, pega el código html con tu firma en sustitución del código que hayPor último, pega el código html con tu firma en sustitución del código que hay a partir del texto <body… > Sin incluir <! doctype html>.

firma-html-codigo-mail-mac

 

Cómo seleccionar la firma automáticamente para una cuenta de correo específica

Para seleccionar automáticamente una firma para una cuenta de correo específica, debes ir a la pestaña "Firmas" en "Preferencias" y seleccionar la cuenta de correo.

Luego, en el menú desplegable "Elegir firma", selecciona la firma que deseas predeterminar para esa cuenta.

Cómo editar una firma existente

Para editar una firma existente, ve a "Preferencias" y luego a "Firmas". Selecciona la firma que deseas editar y haz los cambios necesarios en el campo de texto.

Recuerda que, si tu firma es en HTML, cualquier cambio que hagas se aplicará al código, no al diseño de la firma.

Cómo utilizar la firma en los mensajes de correo

Cuando redactas un correo nuevo, puedes seleccionar la firma que desees utilizar en el menú desplegable "Firma".

Si has predeterminado una firma para una cuenta de correo, esa firma se insertará automáticamente en cada correo nuevo que envíes desde esa cuenta.

Cómo crear una firma profesional y atractiva

Algunos consejos para crear una firma profesional incluyen mantenerla simple y clara, incluir solo la información de contacto necesaria, y utilizar un diseño que esté alineado con tu marca.

Además, asegúrate de que tu firma sea fácil de leer en todos los dispositivos, incluyendo móviles, y prueba varias versiones para ver cuál funciona mejor.

Por qué necesitas personalizar una nueva firma de correo electrónico en Apple Mail

La firma de correo electrónico es un elemento esencial en el mundo del marketing digital y las comunicaciones profesionales. Te permite presentarte, dar a conocer tu empresa, y proporcionar a tus contactos varias formas de ponerse en contacto contigo.

Además, la firma de correo puede ayudar a reforzar tu imagen corporativa, ya que puede diseñarse para que esté en línea con tu identidad de marca.

En resumen:

  • Las firmas de correo electrónico son una excelente forma de personalizar tus correos y proporcionar información de contacto importante.
  • Puedes crear una firma HTML utilizando un generador de firmas de correo o un editor de texto como TextEdit en Mac.
  • Una vez creada, puedes añadir tu firma a Mail de Mac a través de las "Preferencias".
  • Puedes personalizar tu firma y seleccionar una firma predeterminada para cada cuenta de correo.
  • Si tienes una firma en un archivo HTML, puedes añadirla a Mail de Mac arrastrándola hasta la ventana de firmas.
  • Para editar una firma existente, simplemente ve a "Preferencias" y luego a "Firmas".
  • Cuando redactas un correo nuevo, puedes seleccionar la firma que deseas utilizar en el menú desplegable "Firma".

Conclusión

Gracias a esta publicación habrás aprendido de forma sencilla a crear una firma html a través de un editor html online, así como después a ponerla en el Mail de Mac para dotar de una mayor seriedad los correos que envíes a tus contactos, facilitándoles más detalles sobre tu persona o empresa, mediante la información que proporciones: nombre, teléfono, email, dirección, redes sociales, logotipo de la marca, etc.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Qué es una firma de correo electrónico en Apple Mail?
    Una firma de correo electrónico en Apple Mail es un bloque de texto que se añade automáticamente al final de los mensajes de correo electrónico. Puede incluir tu nombre, información de contacto, logotipo de la empresa y enlaces a tu sitio web o redes sociales.
  • ¿Cómo creo una firma HTML para mi cuenta de correo en Apple Mail?
    Puedes crear una firma HTML utilizando un generador de firmas de correo electrónico o un editor de texto como TextEdit en Mac. Una vez que la hayas creado, guárdala en formato HTML.
  • ¿Cómo agrego una firma personalizada en Apple Mail?
    Para agregar una firma personalizada en Apple Mail, abre la aplicación y ve a "Preferencias". Luego, haz clic en la pestaña "Firmas" y luego en el botón "+". Escribe un nombre para la nueva firma y pega tu firma en formato HTML en el campo de texto.
  • ¿Cómo inserto mi firma HTML en Apple Mail?
    Para insertar tu firma HTML, abre el archivo HTML con TextEdit, selecciona todo el código y cópialo. Luego, en Mail, selecciona la firma que acabas de crear y pega el código en el campo de texto.
  • ¿Cómo selecciono automáticamente una firma para una cuenta de correo específica?
    Ve a la pestaña "Firmas" en "Preferencias" y selecciona la cuenta de correo. Luego, en el menú desplegable "Elegir firma", selecciona la firma que deseas predeterminar para esa cuenta.
  • ¿Cómo añado una nueva firma desde un archivo HTML?
    Si tienes una firma en un archivo HTML, puedes agregarla a Mail de Mac arrastrándola desde la carpeta en la que está almacenada hasta la ventana de firmas en Mail. Asegúrate de que el archivo tenga la extensión .html o .webarchive.
  • ¿Cómo edito una firma existente en Apple Mail?
    Para editar una firma existente, ve a "Preferencias" y luego a "Firmas". Selecciona la firma que deseas editar y haz los cambios necesarios en el campo de texto. Recuerda que, si tu firma es en HTML, cualquier cambio que hagas se aplicará al código, no al diseño de la firma.

banner_hosting_correo





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación
Política de Cookies
.
Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.
Cookies manager

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet