Google cambia su algoritmo

En estos días hemos conocido el cambio que ha decidido dar Google en el posicionamiento que va a dar, gracias a cambios en su algoritmo de búsqueda, a aquellas webs que ofrecen contenido que infrinja derechos de autor.

Para poder llevar a cabo esta 'criba', Google, tratará de aplicar los datos que ha obtenido, y seguirá obteniendo, sobre su sistema de aviso sobre URL´s que ofrecen contenido protegido, y que en los últimos 30 días ha ofrecido una cantidad demás de 4 millones de direcciones en las que se supone se aloja contenido con estas características. Al mismo tiempo la compañía anuncia que facilitará a los desarrolladores herramientas para que puedan denunciar que su web ha sido catalogada erroneamente como un sitio que ofrezca contenido ilegal.

De cualquier forma hay que matizar que el buscador no eliminará de sus resultados ninguna página web afectada por este tipo de denuncias, únicamente utilizará las denuncias recibidas para afectar el posicionamiento de la misma. Para la eliminación de cualquier resultado del buscador, Google, se mantendrá en la misma posición actual, ya que indican que únicamente un juzgado puede dirimir que es legal y que no es, por lo que las webs afectadas por esta medida simplemente perderán posicionamiento y no desaparecerán de los resultados del buscador.

About the Author

Comparte esta página: