Google Zeitgeist 2011

Google

Como cada año, Google, ha sacado a la luz los datos más curiosos de las búsquedas que se realizan en la compañía más utilizada en el mundo para este servicio en Google Zeitgeist 2011. A través de este informe, que se está convirtiendo en un clásico prenavideño, podemos recordar que es lo que ha "movido" a internet en los últimos 12 meses.

Las consultas que podemos llevar a cabo son muy variadas, desde nivel de búsquedas globales hasta centrarnos en nuestro propio continente o pais. Diferentes categorías nos harán bucear por lo que más ha interesado a los internautas a través de la Big G,  en este sentido podemos definir la categoría que más nos interesa, desde los 10 términos más buscados,  como términos que han tenido un crecimiento más rápido en el tiempo, busqueda de palabras simples, personajes, noticias, videojuegos o incluso palabras relacionadas con el fútbol.

Los resultados nos serán mostrados en tablas con los 10 términos más buscados y diferenciados por cada mes del año, definiendo así una especie de ´Trending Topic´,  para  Google en cada uno de los diferentes apartados. De esta manera y anticipándose a la televisión y radio tradicional, que no tardarán en darnos el resumen político, social y económico de los últimos 12 meses,  podemos recordar el año a través de los eventos que hemos buscado en Internet, sin duda, una nueva definición de la importancia de lo que sucede a nuestro alrededor definido por nuestras propias búsquedas en internet.

About the Author

Comparte esta página: