Instalar Disqus en tu Wordpress (2018)

Actualmente, WordPress es el CMS más popular de todo el mundo. Así, Disqus se presenta como el mejor gestor de comentarios para WordPress, algo fundamental tanto para empresas como para usuarios. Por eso, desde Axarnet, empresa de hosting en España, queremos explicarte qué es y para qué sirve Disqus.

¿Qué es Disqus?

Actualmente, uno de los grandes quebraderos de cabeza a los que se enfrentan prácticamente a diario los propietarios de sitios web y blogs, son los comentarios SPAM, los cuales aparecen constantemente. WordPress tiene un gestor de comentarios instalado por defecto, pero lo cierto es que Disqus ofrece un servicio muchísimo más eficiente.
 
Las ventajas de Disqus son muchísimas, y merece la pena tener todas y cada una de ellas en cuenta. En primer lugar, actúa a modo de filtro de los comentarios que los usuarios dejan en el sitio; el propietario debe validarlos antes de que se publiquen. Además, hace de moderador con los comentarios SPAM.
 
En segundo lugar, permite gestionar los comentarios de varios sitios desde un mismo panel, lo cual es una gran ventaja para propietarios de múltiples sitios; por ejemplo, una empresa que tenga tres plataformas: sitio web corporativo, blog y tienda online.
 
En tercer lugar, Disques permite exportar los comentarios en formato XML. Un gran punto a favor para sitios web WordPress corporativos porque las compañías pueden extraer información de valor de los comentarios aportados por los usuarios.
 
En cuarto lugar, permite comentar a través de los perfiles sociales de Facebook, Twitter y Google +.
 
Y, por último, a nivel de SEO, Disqus ofrece una gran ventaja ya que todos los comentarios se consideran contenido propio dentro del sitio web en cuestión.

¿Para qué sirve disqus?

Se trata de un servicio de gestión de comentarios que se puede instalar de forma rápida y sencilla en cualquier sitio creado con WordPress: blog, tienda online, sitio web corporativo… Además de gestionar los comentarios, también realiza servicios de red social y de lector de feeds; cuenta con una comunidad muy amplia que permite seguir canales interesantes e interactuar con ellos.

Instalar Disqus en Wordpress paso a paso 

Instalar Disqus en WordPress es muy sencillo. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso. 
  1. Una vez accedes al panel de administración de WordPress pincha en “Plugins” y “Añadir”.
  2. En el buscador de plugins escribe “Disqus” y selecciona “Disqus Comment System” para instalarlo.
  3. Una vez tengas el plugin instalado, localiza “Disqus” en la lista de plugins de WordPress y pulsa “Configure”.
  4. Ahora debes crear tu perfil de Disqus. Haz clic sobre “Don’t have Disqus profile yet?” para acceder a la pantalla de registro.
  5. Regresa al panel de administración de WordPress. Una vez allí, debes asociar el sitio web con la cuenta que acabas de crear en Disqus.
  6. A continuación, tienes que elegir el CMS con el que trabajas, que en este caso es WordPress.
  7. Y, por último, desde la pantalla en la que debes introducir tu usuario y contraseña dentro del plugin Disqus, vuelves a introducir los datos y ya tienes Disqus creado.
En Axarnet podemos ofrecerte un Hosting WordPress con servidores optimizados para este CMS. Una gran selección de planes que se adaptan de forma precisa a todo tipo de preferencias y necesidades. Además, gracias a WordPress Toolkit puedes administrar todos los sitios de este CMS desde un mismo panel de control.
 
About the Author

Comparte esta página: