¿Qué es un hosting y que un housing?

Aunque housing y hosting son dos términos similares, lo cierto es que ambos servicios son muy diferentes. Lo primero que debemos saber es, ¿qué es un centro de datos?; se trata de una instalación en la cual se encuentran una serie de computadoras y servidores cuya principal tarea es procesar y almacenar la información.
 
Cuando hablamos de hosting nos referimos al alojamiento de sitios web en un centro de datos. Mientras, el servicio de housing se refiere a la instalación de un determinado servidor en dicho centro de datos; en este caso, el proveedor del servicio únicamente pone a disposición del cliente la instalación, pero no el propio equipo.
 

¿Qué es un servicio de hosting?

En líneas generales, el servicio de web hosting se refiere a aquel que proporciona un determinado espacio en Internet para que los clientes puedan alojar sus sitios web. Así, este servicio proporciona servidores web, los cuales utilizan conexiones de alta velocidad, así como las últimas prestaciones en lo relacionado con la seguridad y la conectividad.
 
En Axarnet podemos ofrecer servidores de alojamiento web Linux. Un amplio abanico de planes que se adaptan a todo tipo de necesidades y preferencias. Merece la pena destacar que todos nuestros servidores se encuentran en España, en nuestro centro de datos Interxion en Madrid. Máxima seguridad.
 

¿Qué es un servicio de housing?

El housing consiste en el alquiler de un determinado espacio en un centro de datos en el que los clientes pueden implantar sus propios servidores en un entorno dotado de la máxima seguridad y una alta conectividad. Contratando el servicio de housing, los clientes adquieren espacio, potencia eléctrica, servicios de seguridad, refrigeración y conectividad. Así, los servidores son gestionados por los clientes, no por la empresa proveedora del servicio.
 
Una opción excelente para que las empresas puedan tener sus propios servidores en instalaciones seguras y especializadas para ello, con la máxima garantía en cuanto a funcionamiento.
 

Diferencia entre hosting y housing

Si nos preguntamos por las diferencias entre hosting y housing, estas son muy sencillas de explicar.
 
Por un lado, el housing es un servicio mediante el cual los clientes pueden contratar un espacio de almacenamiento, donde pueden instalar sus propios servidores en un entorno seguro. Así, se centra en el alojamiento en términos físicos del propio servidor. Es un servicio muy demandado por empresas a las que les resulta imposible almacenar su servidor en sus instalaciones por razones de seguridad, o porque simplemente no reúnen las condiciones adecuadas para su alojamiento.
 
Y, por otro lado, el hosting es un servicio de alojamiento virtual, en el que los clientes generalmente almacenan sus sitios web, así como archivos e información. En el caso del hosting, la gran mayoría de clientes desconocen el servidor en el que se encuentra alojado su sitio web; simplemente acceden a él a través de un panel de control.
 
En definitiva, si una empresa sólo quiere un alojamiento web, lo más indicado es contratar un hosting que propone los servicios necesarios. En cambio, si una compañía requiere de una mayor seguridad, así como de un mayor almacenamiento, como por ejemplo una tienda online con un volumen de tráfico importante, la contratación de un servicio de housing puede ser interesante.
About the Author

Comparte esta página: