La importancia de contar con administración en los servidores

Cada vez son más las compañías de todo el mundo que apuestan por contratar un servidor. Aunque se puede escoger entre contratar un servidor administrado o no administrado, la primera opción siempre resulta muchísimo más ventajosa, incluso si se tienen conocimientos técnicos suficientes para administrar el servidor en cuestión.

Hay que tener en cuenta que la administración de un  servidor requiere de una vigilancia constante para detectar cualquier tipo de ataque o sobrecarga.

¿Por qué es importante administrar correctamente un servidor?

Si te preguntas cómo administrar servidores, lo cierto es que resulta muchísimo mejor opción apostar por servidores administrados cPanel o servidores administrados Plesk. Los usuarios no deben  preocuparse de nada, sino que es el propio proveedor del servicio quien se encarga de la administración integral del servidor. Así, cualquier tipo de incidencia que tenga lugar con el servidor en cuestión es resuelta por un equipo de profesionales especializados en este tipo de tareas.

Claro que no por ello se resta libertad a los usuarios para que manejen su servidor como mejor crean conveniente. En Axarnet ofrecemos el nuevo WordPress Toolkit a nuestros clientes; un panel de control desde el cual pueden administrar y asegurar todos sus sitios WordPress desde un mismo lugar. Muy sencillo, cómodo y, sobre todo, seguro.

Errores comunes al administrar un servidor

Aunque los servidores administrados, tal y como hemos señalado son la mejor opción disponible, aún son muchos los usuarios que se animan a administrar ellos mismos el servidor que han contratado. Claro que en muchas ocasiones se cometen determinados errores. Estos son los más frecuentes.
  • Estrategia de backup: poner a salvo los datos y archivos almacenados en un determinado servidor es una tarea básica que debe realizarse desde un primer momento. No obstante, son muchos los usuarios que se olvidan de hacerlo y, cuando tiene lugar algún tipo de incidente con el servidor en cuestión, pierden toda la información.
  • Actualizaciones: cuando se administra un servidor, hay que estar muy al tanto para detectar a tiempo cualquier tipo de actualización. Sin embargo, otro de los errores más habituales es no monitorizar las cargas de la CPU de forma periódica. Así, los usuarios no saben que hay una amplificación disponible y corren un serio riesgo de que su servidor se vea sobrecargado ante determinados picos de tráfico.
  • Seguridad: hay un proceso que se denomina fortalecimiento del servidor, y que resulta sumamente importante. Claro que hay quienes se olvidan por completo de él, de forma que el servidor queda expuesto a cualquier tipo de ciberataque. 

Servidores Administrados en Axarnet

Si estás interesado en contratar un servidor virtual privado administrado, en Axarnet te ofrecemos diferentes planes, tanto con Linux como con Windows; puedes elegir si deseas realizar la gestión del servidor desde el panel Plesk Onyx o desde cPanel. Te ofrecemos un servicio 360º para que tú no tengas que preocuparte de nada. Nuestros especialistas en sistemas toman todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que tu servidor pueda verse afectado por cualquier tipo de ataque. Además, realizamos todos los ajustes y actualizaciones que sean necesarios.
Todos los servidores se encuentran alojados en un Centro Propio de Datos en España.
 
About the Author

Comparte esta página: