Linus Torvalds gana el premio ´Millennium´

 

Linus Torvalds,  creador del sistema operativo ´Linux´, gana el premio Millenium que concede la Academia de Tecnología de Finlandia. Este premio es considerado como el ´Nobel´de la Tecnología, anteriormente concedido a personajes como Tim Berners-Lee, el considerado como creador de la web.

El logro de Linus Torvalds es a todas luces crucial para el desarrollo de la tecnología, la creación de un sistema operativo que ha sido básico para la evolución de la tecnología, y además ofrecerlo de forma gratuita al mundo, Linux nos rodea en nuestro día a día, es el sistema operativo por excelencia en los servidores de Internet de cualquier empresa, lo encontramos en nuestros teléfonos móviles, en los cajeros automáticos y en infinidad de aparatos que usamos a diario.  Linus creo el sistema operativo en 1.991, aún siendo estudiante en la Universidad de Helsinki .

El premio será entregado el 13 de Junio, en esta ocasión el premio será compartido con Shinya Yamanaka por sus estudios con células madre. El premio, dotado con un millón de euros, será compartido por ambos.

 
About the Author

Comparte esta página: