7 Consejos para mejorar el rendimiento del CPU

Trabajar con un PC de manera óptima implica mejorar el rendimiento del CPU. Una cuestión de suma importancia tanto si se trabaja con el ordenador en el ámbito profesional como personal. Así, resulta conveniente tener en cuenta una serie de tips para mejorar el rendimiento del procesador.

Los mejores consejos para mejorar el rendimiento del CPU

Programas en ejecución

Uno de los primeros tips a valorar sobre cómo mejorar el rendimiento del CPU es comprobar qué programas se están ejecutando en el equipo.

Actualmente, muchos de nosotros trabajamos con un gran número de programas software, el cual nos olvidamos de cerrar una vez hemos finalizado con él. Así, es suficiente con acceder a la pestaña “Procesos” y comprobar qué programas se están ejecutando.

También hay que prestar atención a los programas con los que se trabajan en el ordenador. Hay determinados programas software que resultan muy pesados para según qué equipos.

Por lo tanto, en función del propio PC y sus prestaciones técnicas, hay que seleccionar cuidadosamente los programas que se ejecutan en el mismo.

Prioridad de los programas

Una buena opción para mejorar el rendimiento del CPU es cambiar la propiedad de los programas que se ejecuten. Para ello hay que acceder al Administrador de tareas de Windows y, una vez allí, a la pestaña “Procesos”.

A continuación se selecciona un programa que consuma una gran cantidad de recursos, como por ejemplo el navegador web, y se selecciona la opción “Establecer prioridad”.  El siguiente paso es hacer clic en en \"Below Normal\" (Debajo de lo normal) o \"Low\" (Bajo) para cambiar la prioridad del CPU del software en cuestión.

Memoria RAM

La memoria RAM influye de forma significativa en el rendimiento del CPU. Así, es habitual que equipos que tienen varios años tengan una capacidad de memoria RAM limitada. Pues bien, en caso de no querer invertir en un nuevo equipo, sí resulta aconsejable aumentar la RAM del mismo.

Virus

Por supuesto, para obtener un buen rendimiento del procesador, es esencial eliminar todos los virus y troyanos del PC. Para ello sólo hay que hacerse con un buen antivirus que analice y elimine de forma periódica cualquier tipo de infección.

Basura

Para mejorar el rendimiento del procesador, es esencial vaciar la papelera del equipo de forma frecuente.

Además, para que no se acumule más basura de la necesaria, la mejor opción es guardar los archivos en la nube con una copia de seguridad virtual. Resulta muchísimo más cómodo ya que se pueden descargar los archivos en cualquier momento y lugar y, además, al no ocupar espacio de almacenamiento en el PC, su rendimiento no se ve afectado.

Plugins del navegador

Una de las principales razones por las que se ralentiza el PC es los plugins que se instalan en el navegador. Para comprobarlos, sólo hay que acceder al navegador Mozilla Firefox y, una vez en él, seleccionar Herramientas > Complementos de Firefox; una vez allí, basta con eliminar aquellos plugins que no sean necesarios.

Exactamente lo mismo con Chrome, el navegador de Google, y con el resto de navegadores web.

SO

El Sistema Operativo también tiene una gran importancia en el rendimiento del CPU. De la misma manera que con el software, hay que adaptar la versión a las prestaciones técnicas del equipo. Así, un ordenador con apenas 1 GB de RAM no puede trabajar de manera fluida con Windows 10 o Windows Vista; en este caso, resulta mejor opción Windows 7.
 
Estos consejos básicos pueden haberte pasado por alto a la hora de revisar que es lo que ralentiza tanto a tu ordenador o porque le cuesta tanto terminar procesos. ¿Conoces algún otro truco para mejorar el funcionamiento del CPU? ¡Coméntanoslo!
 
About the Author

Comparte esta página: