Nokia World 2011 comienza presentando terminales ASHA

Nokia World 2011

Después de minutos de haber comenzado el evento Nokia World 2011, el cual recuerda la magnitud de la empresa y tiene un sabor a tiempos mejores que parece está costando recuperar a la compañía.

En sus primeros minutos de presentación se ve la intención de la compañía, apostar por el cambio, ya que si quieres resultados diferentes debes actuar de forma diferente, y parece que este es el objetivo de Nokia para el futuro. Con su nuevo objetivo "conectar al próximo billon" Nokia tiene la intención de hacer llegar la conectividad a Internet a una gran cantidad de personas que actualmente no cuentan con el, su objetivo parece que se centra en abrir nuevos mercados, paises en desarrollo, mercados potenciales como el de India en el que de 1.200 millones de personas, tan solo 65 millones tienen acceso a internet; China o África también parecen un objetivo estratégico para la compañía.

Para lograr este objetivo, en cuestión de minutos desde que ha empezado la Nokia World 2011, han presentado cuatro nuevos teléfonos, los modelos ASHA, encontramos los modelos ASHA 200, 201, 300 y 303. Asha, nos indican que quiere decir "esperanza", con lo que parece que la nueva estrategia de la compañía se soporta sobre esta esperanza, la posibilidad de abrir nuevos mercados cuando parece que no puedes adecuarte a los nuevos tiempos. Un mercado potencialmente muy grande, paises en evolución, y millones de personas ávidas de conocer que es la tecnología y como aplicarla a su vida será el objetivo de Nokia, al igual que nos acercó en primera instancia la telefonía al mal llamado "primer mundo" , Nokia vuelve a sus inicios y quiere descubrir las infinitas posibilidades de la tecnología a nuevos usuarios. El antiguo "Nokia Care" parece recobrar fuerza.

Seguiremos atentos a las novedades que trae consigo este Nokia World 2011.

About the Author

Comparte esta página: