Parallels Plesk 11.5

Recientemente Parallels ha anunciado la salida de la nueva versión de su galardonado panel de control Parallels Plesk.

 

Desde Axarnet como Platinum Partner de Parallels, os traemos las novedades que integra esta versión de Plesk 11.5, la cual ya podéis actualizar en vuestros servidores VPS, Cloud ó Dedicados sin ningún tipo de cargo adicional.

En esta nueva versión del panel de control Plesk se ha querido implementar mejoras tanto a nivel interno como de usabilidad del servicio, sin que estos cambios obliguen a un reaprendizaje en el uso del panel de control.

Las novedades principales se centran en las siguientes,

  • Posibilidad de instalar cualquier versión de PHP en cualquier servidor adicionalmente a la versión integrada en el panel de control.
  • Aumento del rendimiento gracias al uso del nuevo Servidor Web Híbrido, con el que podréis integrar scripts bajo ‘nginx’  y otros scripts mantenerlos ejecutando en Apache.
  • Mejoras en el servicio Webmail, con la integración de Roundcube como cliente de webmail en Plesk.
  • Incremento de seguridad, con el soporte de Secure FTP.

Como punto importante también aporta mejoras en las migraciones de contenidos entre distintas versiones de Plesk, desde paneles Plesk con versiones 8, 9 ó 10. El Asistente de Migraciones nos indicara de antemano posibles problemas o limitaciones de la migración, mejoras en la migración de bases de datos y un incremento de la velocidad de transferencia de datos muy significativo.

Igualmente encontramos ligeros cambios en muchos más aspectos, que harán mejorar la experiencia de uso del panel, como el soporte para múltiples cuentas de administrados, generador de passwords seguros, tablas detalladas del uso de recursos de disco y muchas otras pequeñas mejoras que estamos seguro apreciarás nada más instalarlo.

Tenéis más información sobre el mismo pinchando aquí.

¿Os animais a probarlo?, estamos deseando escuchar vuestra experiencia con esta nueva versión de Parallels Plesk!

About the Author

Comparte esta página: