Pinterest

En el mundo de las Redes Sociales, aunque a veces parece que está todo inventado, siguen llegando nuevas aportaciones y distintas maneras de entender como podemos relacionarnos. Este es el caso de Pinterest, la última red social que está haciendo furor en internet.

Pinterest se centra en intereses comunes y una simple aplicación en la que podemos colgar imágenes, webs o cualquier contenido en un muro propio que compartimos, al hacer "pin" sobre una imagen esta se añade a nuestro muro de Pinterest, creando una especie de collage sobre aquellas cosas que nos gustan o nos han llamado la atención en un momento determinado. Igualmente podemos realizar comentarios sobre estos "pins" o hacer "repin" para compartirlo con nuestros seguidores, un concepto similar al que ya conocemos pero con un soporte muy diferente.

Es otra concepción del concepto de compartir, simplemente hacemos una gestión visual de aquello que nos interesa y la compartimos con otros usuarios para descubrirles contenidos de una forma completamente gráfica y que persigue ante todo la estética en nuestra comunicación.

Pinterest presenta otros problemas con los que lidiar en el futuro, los derechos de autor parecen interponerse en la forma de trabajo de la red social.  Tendremos que esperar para saber si Pinterest se convierte en el próximo peso pesado de las Redes Sociales.

 

About the Author

Comparte esta página: