Programación en la nube

La programación en la nube es una opción por la que están apostando un número cada vez mayor de compañías en todo el mundo. El Cloud Computing ofrece una serie de ventajas y beneficios muy interesantes a nivel corporativo, permitiendo minimizar recursos y aumentar la seguridad.

Ventajas del desarrollo en la nube

La programación en la nube ofrece una gran selección de ventajas, siendo la alta disponibilidad, la escalabilidad y la resiliencia las más importantes de todas. El cloud computing ofrece una disponibilidad de recursos prácticamente infinita, lo cual es un punto a valorar.

A estas ventajas hay que sumarle el hecho de que la inversión en adquisición  a la hora de programar en la nube se reduce de forma significativa.

Además, las plataformas en la nube requieren de menos formación y experiencia a la hora de manejarlas; su administración, gestión y mantenimiento resulta muchísimo más sencilla que la requerida por los sistemas de software tradicionales.

Que ofrece programar en la nube

Programar en la nube ofrece un mundo de posibilidades, con un amplio de beneficios a nivel corporativo, tanto a corto como a medio y largo plazo.
  • Disponibilidad del servicio: en la tarea de la programación la disponibilidad es un punto clave. Así, instalarse en la nube permite tener el sistema informático disponible de forma permanente.
  • Facilidad de uso: la gestión y administración de una plataforma en la nube resultan muchísimo más sencillas de llevar a cabo en comparación con el software tradicional.
  • Seguridad: en el mundo corporativo, la seguridad es uno de los aspectos más importantes para las empresas, debido al cada vez mayor número de ciberataques que se llevan a cabo. Actualmente, son muy pocas las compañías que pueden permitirse tener un departamento dedicado en exclusiva a proteger sus sistemas. Así, apostando por un servicio Cloud para la programación, es la propia plataforma administrada la que se encarga de velar por la seguridad de los sistemas en cuestión.
  • Escalabilidad: otra de las razones por las que realmente merece la pena la programación en la nube es la escalabilidad. Las compañías pueden pagar únicamente por aquellos recursos que consumen.

Cómo empezar con el cloud computing

Dar el salto a la programación en la nube es una decisión importante. Así, es conveniente saber cómo dar los primeros pasos en el Cloud Computing.

En primer lugar, hay que analizar la situación actual de la empresa y, en función de ello, decidir qué tipo de migración se va a realizar. Lo más recomendable para programar en la nube es optar por la Infraestructura como Servicio, IaaS.

A continuación, se deben adaptar los servicios a las características de la nube. Para ello es necesario realizar una transformación de los ficheros a nivel de código, entre otras variaciones.

Se trata de un proceso simple pero que requiere de varios pasos. En pleno Siglo XXI, la programación en la nube ha dejado de ser una recomendación para convertirse prácticamente en una obligación.
 
En Axarnet podemos ofrecerte una gran selección de servicios de Cloud Computing que se adaptan de una manera óptima a las necesidades de todas las compañías. Atención 100% personalizada y un servicio caracterizado por brindar la máxima seguridad.
 
About the Author

Comparte esta página: