RapidSSL

La seguridad y la protección web es actualmente una cuestión de suma importancia. Compañías y organizaciones de todo el mundo desarrollan soluciones para dotar a los sitios web de la máxima protección ante ciberataques, como el certificado RapidSSL.
 
Es precisamente RapidSSL uno de los certificados de seguridad web más populares del mundo en estos momentos, gracias a las ventajas que ofrece. Una solución estupendo para sitios web y tiendas online para proyectos pequeños o medianos. 

¿Qué es un certificado SSL?

Se trata de un certificado de seguridad que garantiza que toda la información que viaja a través de Internet, lo hace mediante el protocolo de comunicación SSL (Secure Socket Layer). Dicha información viaja encriptada, de forma que si cae en manos de algún hacker, este no puede descifrarla; únicamente pueden interpretarla el propio navegador y servidor.
 
Así, cuando un sitio web dispone de este certificado, los usuarios tienen la plena confianza de que pueden navegar e introducir sus datos en el mismo sin ningún problema; algo imprescindible en tiendas online en las que los usuarios deben introducir su número de tarjeta de crédito, o en sitios web en los que deben completar formularios con sus datos personales.
 
Cuando se emite un certificado SSL para el sitio web y el dominio, las Autoridades Certificadoras dan su aprobación a que la seguridad de los usuarios está garantizada. Algunas de las Autoridades Certificadoras a nivel global son: Thawte, Geotrust, RapidSSL y Comodo, entre otras

Ventajas del certificado SSL

Este protocolo tiene una gran selección de ventajas
  • Confianza: actualmente, para un sitio web corporativo es indispensable que los usuarios confíen en él. Y, para ello, es fundamental que estos se sientan seguros y protegidos en él. Algo que se consigue gracias a este protocolo.
  • Google: disponer del certificado SSL también tiene beneficios en cuanto al posicionamiento en los resultados de búsqueda de buscadores como Google.

Ventajas de RapidSSL frente a otros certificados SSL

Los certificados RapidSSL son unos de los más populares en el mercado actual. Una de las principales ventajas que ofrece es la velocidad con la que se generan los propios certificados, así como el cifrado de hasta 256-bit que ofrecen. Por supuesto, también el precio ya que es el más barato del mercado.
 
Ojo, que un certificado RapidSSL sea barato no implica en absoluto que sea de mala calidad. Precisamente, RapidSSL es una empresa subsidiaria de GeoTrust, una de las compañías de seguridad más importantes y prestigiosas de todo el mundo.

Obtén tu certificado RapidSSL con Axarnet

Si quieres dotar a tu sitio web del certificado RapidSSL de una empresa de confianza, en Axarnet tenemos exactamente lo que necesitas. Además, la instalación es completamente gratuita y activamos el certificado en sólo 1 o 2 horas desde su contratación. La encriptación es de hasta 256 bits, la encriptación de nivel máximo.
   
Tenemos un centro de datos propio ubicado en España y dotado de los últimos avances en seguridad. Máxima protección para tu sitio web y los usuarios del mismo.
 
About the Author

Comparte esta página: