Semana Santa Digital

En estos días en los que todo nuestro entorno se va convirtiendo a lo digital, no se salva ni tan siquiera las festividades más clásicas, así es con la Semana Santa.

Las aplicaciones para nuestros Smartphones se actualizan y van acercándose a esta festividad con lo que mejor saben hacer, informarnos. No son pocas las ciudades que gozan de diferentes aplicaciones, la mayoría de ellas gratuitas atendiendo a la temporalidad de validez de las mismas, en las que nos ofrecen información completa sobre los pasos, tronos o procesiones que podemos disfrutar en cada ciudad de forma personalizada. Estas aplicaciones pasan por ofrecernos información general de la cofradía, su itinerario, historia ó detalles más actuales como el sitio en el que podemos encontrarlas en tiempo real o conexión vía radio o televisión con dichas procesiones.

Ciudades como Sevilla, Málaga, Granada y Jérez, o fuera del entorno Andaluz como Zamora, Leon o Cuenca, gozan de aplicaciones diseñadas para poder seguir la Semana Santa de cada respectiva ciudad de una forma más intensa. Una forma más de divulgar cultura de una forma rápida y cómoda para el usuario, por lo que agradecemos todas estas iniciativas para facilitar la visita o, incluso, para poder seguir desde la distancia la Semana Santa de tu ciudad si no tienes la fortuna de encontrarte en ella.

Y tú, ¿te has descargado alguna aplicación para seguir tu Semana Santa?, cuentanos tu experiencia!!!

About the Author

Comparte esta página: