Servicios Antispam

SpamActualmente una lucha constante por parte de los administradores de sistemas en prácticamente todas las empresas es la lucha contra el correo no deseado o Spam.

Este tipo de correo tiene diferentes objetivos tan variados como intentar vendernos algo, infectar nuestro ordenador con un virus o conseguir nuestros datos personales o de acceso a diversos servicios. El spam en esencia es un correo electrónico que no deseamos encontrar en nuestro buzón, aquel que no hemos solicitado o que tiene una intención maliciosa. Diversas técnicas como el phising, captura de datos bancarios a través de páginas falsas, el scam, cuando un príncipe de Kenia nos ofrece compartir su fortuna o cualquier otro negocio fácil o producto inexistente, o simplemente un hoax, historia falsa que círcula rápidamente por Internet, buscando acumular en su cuerpo ( a causa de los reenvíos ) la mayor cantidad de direcciones de email posibles. Cualquiera de estas actividades siempre persiguen un fin claro, obtener dinero, a través de diferentes vertientes como sería acceder a tu cuenta corriente, venderte un producto falso o simplemente obtener direcciones de mail que se añaden a bases de datos que posteriormente venden a empresas con poco rigor ético o con intenciones también fraudulentas;  la más peligrosa de sus intenciones sería la de colarnos un virus o troyano para tratar de convertir a nuestro sistema en uno de los denominados "ordenadores zombies", los cuales, sin nosotros saberlo, pertenecería a una red internacional de ordenadores que atienden a peticiones puntuales de un usuario malintencionado, desde delitos informáticos hasta el reenvío desde nuestro sistema de más spam son las actividades a las que suelen destinarse estos ordenadores infectados, actividad que pueden llevar a cabo sin que el usuario note ningún cambio en su sistema. La instalación de "keyloggers" u otros programas para espiar nuestra actividad en el sistema son recursos utilizados habitualmente por estos spammers.

El nombre "SPAM" y su uso para definir el correo no deseado, proviene de un producto cárnico enlatado el "Hormel's Spiced Ham", nombre que contraído da como resultado spam ( spiced ham ). Su uso masivo durante la segunda guerra mundial y el uso recursivo del nombre por los Monty Python en referencia a su excesivo uso de este producto dio como resultado que se equiparara la palabra al incesante incremento del correo basura en nuestros buzones.

Las soluciones que se pueden aportar para defendernos de este tipo de emails siempre pasan por algún tipo de filtro o programa de gestión de correo, normalmente de una calidad muy baja o que simplemente marca los mensajes que considera no deseados con algún tipo de señal o texto pra distinguirlos a primera vista.

En Axarnet conocemos el problema y tenemos el producto que puede ayudarte en esa lucha diaria contra el correo no deseado, nuestro Antispam Perimetral, un servicio que soluciona los problemas de gran cantidad de correo para tus buzones, las características del mismo serían,

Características Generales

  • Solución Hardware: Usted no tiene que instalar nada en sus ordenadores o servidor, tan solo tenemos que hacer un sencillo cambio a nivel de dns y en 24 horas el correo será filtrado por nuestros servidores antispam perimetales.
  • Precisión promedio del filtrado > 99.9%
  • 100% Gestionado. Dejará de recibir spam desde el primer día. No necesita realizar ningún tipo de administración en sus buzones o en su actual antispam para protegerlos del spam.
  • Antivirus incluido. Al márgen de spam, nuestro sistema tambien le protegerá de los virus con un porcentaje de eliminación del 99,99 % en los virus conocidos.
  • Número ilimitado de usuarios.
  • Válido para cualquier servicio que tenga contratado (hosting compartido, servidores dedicados, vps, ...), incluso si su dominio no está alojado en nuestros servidores.
  • No consume recursos en su servidor. Puesto que se trata de una solución perimetral, su servidor o no consumirá recursos excesivos a nivel de cpu o ram provocados por los servicios antispam/antivirus.
  • Relay de correo: Si su servidor de correo está caido, nuestro cluster de antispam, almacenará su correo electrónico hasta 4 dias hasta que el servidor de correo de destino esté nuevamente en linea.
  • Servicio Administrado: Administración de servidor, mantenimiento, actualizaciones y supervisión completos (24/7) a cargo de Axarnet.

Estos servicios cobran mayor importancia desde el momento en el que sus usuarios de correo utilizan dispositivos móviles, como el correo en el smartphone, dispositivos en los que el correo no deseado se convierte en más molesto todavía que en un ordenador de sobremesa, debido al tiempo que se tarda en consultarlo y eliminar dicho correo.

Nuestro servicio de antispam perimetral está disponible para diferentes perfiles de usuario, profesionales, empresariales o de uso personal, puedes obtener más información sobre el servicio en el siguiente enlace,

http://www.axarnet.es/otros-servicios/antispam-profesional/antispam-profesional.php

Como extra, ahora Axarnet ofrece este servicio para Resellers, ofréceselo a tus clientes y conviértelo en una fuente de ingresos para tu empresa ofereciendo el mejor servicio a tus clientes!!!

About the Author

Comparte esta página: