Servidor Virtual VPS Administrado o No Administrado, ¿Cuál elegir?


En AXARnet disponemos de Servidores Virtuales VPS en modalidad administrada así como no administrados. Elegir una u otra modalidad depende de varios factores, pero principalmente depende de los conocimientos técnicos del cliente que lo contrata o de quien lo va a gestionar, vamos a intentar explicar las principales diferencias      

Servidor Virtual VPS no Administrado

Los VPS no administrados están pensados para personas que tienen amplios conocimientos de administración y por tanto tareas habituales como actualizaciones, configuraciones de servicios son realizadas por el cliente. AXARnet solo es responsable de la administración del nodo físico que hospeda el servidor vps así como de la conectividad a internet del mismo. Hay que tener en cuenta que aunque el servidor se entregue con el panel de control Parallels Plesk, el cual facilita la gestión del mismo, esto no implica que no haya que realizarse tareas de administración en el mismo, hay infinidad de tareas que no se pueden realizar desde el panel de control y es necesario realizarlo desde ssh o Escritorio remoto (en el caso de Windows), por eso, aunque disponga de un servidor con panel de control Plesk, si no tiene suficientes conocimientos de administración recomendamos siempre la contratación del mismo en modalidad administrada.

Servidor Virtual VPS Administrado

Por el contrario, en el caso de la modalidad administrada, el cliente no ha de preocuparse por actualizaciones, cambios de configuración o errores que puedan surgirle durante el uso del servidor, pues el soporte está incluido en el servicio, los siguientes ejemplos de tareas están incluidas con el servicio:

- Actualización de panel de control Plesk: En caso de que el cliente obtenga algún problema al actualizar la version de Plesk, nuestros técnicos lo localizarán y lo resolverán. Igualmente, aunque Plesk tiene herramientas de actualización muy intuitivas, si el cliente lo desea, podemos actualizarlo por el.

- Actualización del SO del VPS: Actualizaciones del sistema operativo y componentes están incluidas

- Instalación de software y realización de ajustes a petición de cliente: Ajustes en diversos aspectos del servidor como puede ser servicio web, mysql, php o instalación de componentes a solicitud del cliente están incluidos en el servicio

- Resolución de incidencias en su servidor. Incidencias de correo electrónico, php, mysql, etc son cubiertas por nuestro equipo de soporte.

- Actuaciones en el servidor en caso de ataque o intrusión: En caso de ataque a el servidor, el servicio incluye investigación de la procedencia del mismo, resolución e informe al cliente sobre lo ocurrido, le indicaremos al cliente sobre las medidas preventivas que ha de tomar.

Como podemos ver existe una gran diferencia entre la modalidad administrada y no administrada. Nuestro consejo ante dudas es que consulte con nuestro departamento comercial donde podremos asesorarle sobre la mejor opción en función de sus necesidades y conocimientos.

Características y precios VPS Administrado

Características y precios VPS no Administrado
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