Servidores 100% SDD

En Axarnet hemos equipado todos nuestros servidores con discos sólidos SSD. Ahora nuestras máquinas son más rápidas y presentan un mayor rendimiento en planes de Hosting compartido, servidores VPS y alojamiento cloud.

Los discos duros o de almacenamiento son una de las características más importantes de los servidores junto con la memoria RAM y los procesadores, de ahí nuestro empeño por mejorar sus prestaciones y dotarlos con discos que son cientos de veces más rápidos.

El rendimiento que presentan los servidores con discos SSD está muy por encima del registrado en servidores con discos tradicionales. La latencia de lectura y escritura de los discos sólidos SSD es muy superior a la de los discos mecánicos, llegando a ser hasta 100 veces más rápidos, lo que les convierten en la mejor opción para alojar webs, ecommerce y bases de datos donde los tiempos de acceso y los requerimientos de I/O de disco son altos.

La principal característica de los discos sólidos SSD frente a los tradicionales SATA o SAS es que no tienen partes móviles, lo que les aporta ventajas tan importantes como:
 
  • No sufren desgaste de los discos duros por rozamiento.
  • No son susceptibles de roturas por caídas o golpes.
  • No necesitan enfiramiento para su correcto funcionamiento.

Recuerda, a la hora de contratar un servidor es muy importante conocer tanto las características de nuestro proyecto como las prestaciones de la máquina donde se va a alojar. De nada servirán los esfuerzos que se hagan en el desarrollo de la web o aplicación si el servidor no reúne los requisitos para lograr un funcionamiento óptimo. 
About the Author

Comparte esta página: