Shigeru Miyamoto gana el Principe de Asturias

Hemos conocido la noticia de que Shigeru Miyamoto, creador de sagas memorables de juegos, asociado siempre a Nintendo, ha ganado el premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2.012.

El creador de Mario o Zelda, entre muchísimos otros títulos en los que ha participado, se ve recompensado por su esfuerzo con este importante premio, al menos para la comunidad Hispana, con el  se quiere premiar los valores transmitidos desde sus creaciones, la revolución en la forma de interactuar con la tecnología y la creación de videojuegos educativos y constructivos, de una forma especial siempre evitando la violencia asociada a este tipo de productos.

Para los ´gamers´, Miyamoto es más que conocido, es el Steve Jobs del videojuego, un visionario que ha sabido llevar más allá la estética de los clásicos juegos de Nintendo, evolucionando un concepto sobre una misma linea que nunca ha querido dejar atrás la tecnología. Sus más de 400 millones de copias de juegos vendidos acreditan el éxito de este desarrollador que soñaba con ser dibujante de Manga. Dedes aquí felicitamos a Shigeru por tan prestigioso premio y le deseamos que siga consiguiendo grandes éxitos en sus videojuegos.

About the Author

Comparte esta página: