En estos días se ha presentado el último jugador que se une al mercado de las tablets, Microsoft, con la presentación de su nuevo dispositivo 'surface'. En una presentación que llevó a cabo Steve Ballmer como presentador principal, la compañía nos mostró su nuevo dispositivo, el cual trata de unir experiencias entre el PC y las tablets, compartiendo el nuevo Windows 8 como Sistema Operativo.
La nueva tablet no ofrece ninguna diferencia básica con su gran competidor, el Ipad, una pantalla ligeramente más grande, aunque también más alargada, y características técnicas muy similares en todos los frentes, excepto por la inclusión de un teclado físico directamente en el producto, única seña diferenciadora de este Tablet.
Y aunque no se han detallado todavía los precios de sus distintas versiones, dejaron claro en la presentación que el precio sería similar y competitivo con otros productos del sector.
En los próximos meses, por lo tanto, seguiremos viendo como se desarrolla este mercado y si al fin este ´Surface´ se convierte en un digno competidor para Apple.