7 Consejos para trabajar en la nube

Cada vez son más las compañías que apuestan por trabajar en la nube gracias al amplio abanico de ventajas que presenta esta modalidad. Toda la información se almacena en Internet, como en una nube, de forma que todo aquel que se encuentre interesado puede acceder a la misma de forma rápida y sencilla, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por eso, desde Axarnet, empresa de servicios de hosting en España, queremos darte unos consejos para trabajar en la nube a través de este artículo.

¿Qué es trabajar en la nube?

Cuando hablamos de trabajar en la nube, nos referimos a tener toda la información relativa a un determinado negocio en servidores virtuales en vez de en tu PC o en cualquier dispositivo de memoria externa.

Ventajas de trabajar en la nube

Estos son los principales beneficios de trabajar en cloud.
  • Información actualizada en tiempo real: una de las grandes ventajas del cloud computing es que todos los datos están actualizados en tiempo real, de forma que aumenta la productividad.
  • Multiplataforma: actualmente, son cada vez más los perfiles profesionales que pueden permitirse desarrollar su labor profesional fuera de la oficina. Así, trabajando en la nube pueden tener acceso a la información desde cualquier dispositivo, sin necesidad de ningún tipo de instalación previa.
  • Almacenamiento: actualmente, la gran mayoría de compañías que ofrecen servicios de cloud computing, como Axarnet, tienen planes escalables. De esta manera, puedes contratar aquel que mejor se adapte a tus necesidades de almacenamiento en cada momento, sin tener que invertir en un gran equipo de hardware para almacenar la información.

7 consejos que seguir a la hora de trabajar en la nube

Si trabajas en la nube, hay una serie de tips que merece la pena tener en cuenta.

Formación del equipo

Uno de los grandes beneficios del cloud computing es que todos los miembros de un equipo pueden estar trabajando en un proyecto al mismo tiempo desde cualquier parte del mundo. Pues bien, esta metodología de trabajo requiere de un proceso previo de formación, de manera que poco a poco todos los integrantes se adapten a la misma. 

Software necesario

Actualmente se pueden encontrar cientos de aplicaciones que permiten trabajar en la nube. Pues bien, no se trata de hacer uso de todas ellas, sino únicamente de aquellas que sean necesarias. De lo contrario, la productividad puede verse perjudicada.

Buen proveedor de servicios

Una de las decisiones más importantes a la hora de trabajar en cloud es seleccionar a un buen proveedor del servicio. En Axarnet ofrecemos un amplio abanico de planes de Cloud Computing que ofrecen un alto rendimiento y la máxima disponibilidad de la infraestructura.
   

Atención a la seguridad

Uno de los principales consejos para trabajar en la nube tiene que ver con la seguridad. Debes prestar especial atención a los accesos a las diferentes plataformas de los miembros del equipo.

Copia de seguridad

Por supuesto, si te preguntas cómo trabajar en la nube, realizar copias de seguridad es indispensable. Generalmente, las compañías trabajan con información sensible relativa a sus clientes o a sus proyectos. Así, hacer backup permite poder recuperar dicha información en caso de que suceda cualquier tipo de incidente.

Seguridad del smartphone

Tal y como hemos señalado, una de las grandes ventajas que ofrece trabajar en la nube es que puedes hacerlo desde tu teléfono móvil y tableta. Pues bien, es importante que protejas tus dispositivos móviles de virus y cualquier tipo de malware.

Renúevate

Una de las grandes características que definen el hecho de trabajar en cloud es que todo cambia a pasos agigantados y a un ritmo de vértigo. Por lo tanto, es esencial que te mantengas al día de todas las novedades.
 
About the Author

Comparte esta página: