Whatsapp se vuelve seguro

El servicio de mensajería multiplataforma más utilizado actualmente, Whatsapp, da en estos días un paso adelante referente a la seguridad de sus comunicaciones, habilitando la encriptación de los mensajes en la última actualización que desde ayer está disponible para los usuarios de IOS.

Esta situación puede sorprender a aquellos que no la conozcan, pero los mensajes enviados desde esta plataforma, hasta el momento, carecían de sistemas de seguridad y los mensajes se enviaban en texto plano, situación que ocnvertía dicha información en muy vulnerable en cualquier red. Hasta el punto de que existen aplicaciones desde las que se podía espiar los mensajes enviados y recibidos entre cualquier usuario que estuviera conectado a una misma red Wi-Fi, comprometiendo nuestra intimidad de una forma especialmente amplia en el caso de que enviemos o recibamos este tipo de mensajes conectados a redes Wi-Fi públicas, como las de centros comerciales o restaurantes y cafeterías.

Ahora sólo falta que la empresa se decida a aplicar esta actualización en el resto de plataformas para que podamos conectarnos a este servicio tan súmamente útil de una forma más segura y con garantías.

About the Author

Comparte esta página: