WordPress Toolkit de Plesk

WordPress Toolkit es un plugin de WordPress que permite administrar de manera sencilla y rápida todos los sitios alojados en la plataforma. Resulta especialmente interesante para aquellos usuarios que tengan varios sitios alojados en WordPress ya que ahora, gracias a WordPress Toolkit, se pueden gestionar todos desde una misma plataforma, haciendo así el trabajo de los desarrolladores, diseñadores y administradores web más fácil.

WordPress

La historia de WordPress comenzó en 2003, año en el que los blogs empezaron a hacerse bastante populares; en aquel momento LiveJournal y  Blogger acaparaban prácticamente el 100% de la cuota de mercado. En el año 2004, Movable Type, el servidor líder del mercado en aquel momento, introdujo restricciones al uso de la plataforma sin pagar licencia, lo que provocó la migración de muchos blogs al recién llegado WordPress.
 
Actualmente, WordPress es el gestor de contenidos más popular del mundo; más del 60% de las páginas web con CMS son creadas mediante esta plataforma. Es por ello que en los últimos años, WordPress se ha convertido en un foco de ataques por parte de cibercriminales de todo el mundo. De esta manera, Plesk decidió unificar todas  las instalaciones de WordPress en una misma herramienta: WordPress Toolkit. De esta forma, los usuarios pueden gestionar de manera centralizada y, además, con una mayor seguridad, todos sus sitios web WordPress. . 

Administración de sitios WordPress con  WordPress Toolkit

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que su instalación es muy sencilla; en un solo clic todos los sitios se agregan de manera automática, funcionando a pleno rendimiento. Además, para evitar la entrada de intrusos en los sitios WordPress, WordPress Toolkit está protegido con clave.
 
El mantenimiento de sitios WordPress con  WordPress Toolkit es muy sencillo ya que permite administrarlos todos desde una misma interfaz, lo que supone un gran ahorro de tiempo y de recursos. Una de las funciones más atractivas es la posibilidad de gestionar los plugins y temas de todos los sitios al mismo tiempo. Las actualizaciones automáticas pueden realizarse de manera general en todos los sitios; o bien los usuarios pueden seleccionar aquellos en los que les interese hacerlas.
 
El posicionamiento orgánico en buscadores es un aspecto clave a la hora de atraer tráfico hasta un determinado sitio web; usuarios que, en el caso empresas y compañías, son potenciales clientes. Por lo tanto, con  WordPress Toolkit todos los sitios se indexan en los motores de búsqueda fácilmente.
 
Por lo tanto, si tienes varios sitios WordPress, te recomendamos la instalación del plugin WordPress Toolkit. Los beneficios son varios. Por un lado, la tarea de gestionarlos y administrarlos te resultará mucho más sencilla, con el consecuente ahorro de tiempo. Y, por otro lado, todos los sitios tendrán un mayor nivel de seguridad, por lo que estarán mejor protegidos ante cualquier posible ataque. ¡Merece la pena!
About the Author

Comparte esta página: