Ya está aquí: llega el Mobile World Congress (MWC)

Apenas un fin de semana nos separa de la feria de telefonía más grande del mundo, conocida internacionalmente como Mobile World Congress (MWC), y que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

En sus presentaciones, conferencias y seminarios se anuncian cada año las novedades más interesantes del mundo de la comunicación móvil, de ahí que los días previos a la feria, sean muchos los rumores en torno a qué novedoso dispositivo, app o sistema operativo presentará ésta o aquella compañía.

Por eso hemos querido daros un anticipo de lo que se espera en esta feria internacional, a la que se estima acudirán 70.000 participantes de 200 países y representantes de hasta 1.500 empresas.

Nuevos sistemas operativos

A pesar de que los principales sistemas operativos se han actualizado recientemente (iOS6, Android 4.2, Blackberry 10 y Windows Phone 8), serán varias las compañías que aprovechen este evento para dar a conocer sus últimos avances al respecto. Precisamente una de ellas es Mozilla, quien por fin presentará Firefox OS, el sistema operativo de código libre pensado para ejecutar aplicaciones programadas en formato HTML 5.

También de código abierto es el nuevo Ubuntu OS para tablets, que ofrece la opción multitarea, te permite acceder a todos los menús con sólo deslizar un dedo y hasta se espera que sea capaz de ejecutar aplicaciones de la versión de Ubuntu para escritorio.

Por su parte, Samsung anunciará el sistema operativo para smartphones Tizen, el sucesor del sistema operativo Bada, y propiedad conjunta de la empresa coreana e Intel.

Microsoft estará también presente en la feria, donde todos esperan que desvele más información acerca del misterioso Microsoft Blue, un proyecto del que hasta ahora sólo se sabe que tiene como objetivo crear un sistema de actualizaciones para el sistema operativo Windows 8 y Windows Phone 8, lo que podría suponer una mayor integración entre ambas plataformas. Pero eso no es todo, porque hay quien dice que pretenden llevarlo a otros servicios como SkyDrive o Outlook. En apenas unos días saldremos de dudas.

Smartphones, phablets y otros dispositivos

Si por algo es conocido el MWC es porque en él suele descubrirse lo último en dispositivos móviles. Y es que no son pocas las grandes compañías las que aprovechan este importante evento para presentarnos a sus nuevos productos estrella. Desde el Samsung Galaxy Note 8.0 hasta el increíble Sony Ericsson Xperia Z, pasando por las singulares ‘phablets’, todos tienen cabida en el recinto ferial de la ciudad condal, en el que sin embargo el gran ausente será el Galaxy S4. Y es que es muy probable que la empresa coreana nos deje con las ganas de conocer al que se ha convertido en su buque insignia. HTC M7. Así se llama la nueva maravilla de la compañía tailandesa HTC. Un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas en Full HD, 2GB de memoria RAM y cámara de nada más y nada menos que 13 megapíxeles. Gran expectación hay también en torno al nuevo Sony Ericsson Xperia Z, también con cámara de 13 megapíxeles, de vídeo HDR  y lo que sin duda lo hace único: su resistencia al agua, al polvo y a otros materiales. Otros de los protagonistas estrella de la feria son, sin duda, las ‘phablets’, unos dispositivos que nacen de la combinación de Smartphone y una tablet y que tienen unas dimensiones de entre 5 y 7 pulgadas. En este sentido, el único dispositivo confirmado es el LG Optimus G Pro, con una gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y especificaciones que nos recuerdan, y mucho, al Galaxy Note 2. No podemos olvidarnos tampoco de las tablets tradicionales, entre las que de seguro destacará la Samsung Galaxy Note 8.0 y su famoso ‘Stylus’, una especie de bolígrafo con el que podremos escribir, dibujar y hasta previsualizar contenidos. Igualmente esperada es la tablet Sony Xperia Z, resistente al agua, pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, capacidad de 32 GB y cámara de hasta 8,1 megapíxeles.

Todo esto y mucho más es lo que nos espera la semana que viene en Barcelona. Nosotros ya estamos haciendo las maletas para no perdérnoslo, ¿y tú? Un saludo, y ¡nos vemos en el MWC!
About the Author

Comparte esta página: