CPD de Axarnet

Axarnet cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) propio dividido en dos campus estratégicamente colocados dentro de la geografía española. El primer campus CPD se sitúa en el Edificio IPCore, en Madrid, y el segundo, Plexval, en la periferia de Valencia, dentro del área de los CPDs de proximidad del Operador Global de Telecomunicaciones ONO. Estas dos sedes ofrecen abosulta accesibilidad tanto de medios y personas como de infraestructuras y acceso a conexión de telecomunicaciones.

Centro de Procesamiento de Datos propio en España

Infraestructura

 Servidores - Axarnet Servidores. Usamos servidores Dell o supermicro con procesadores Intel Xeon, 256GB RAM y discos SSD en Raid 10. Todos ellos cuentan con sistemas multiprocesador optimizados para infraestructuras virtualizadas y entornos cloud.

Red de CPD - Axarnet Red. La red del CPD de Axarnet tiene salida a Internet redundada por routers en alta disponibilidad. Además, cuenta con el servicio de varios proveedores de conectividad que garantizan la disponibilidad del servicio.
 
Almacenamiento CPD - Axarnet Almacenamiento. Nuestras cabinas NetApp y EMC tienen doble controladora activo-activo, discos SAS de 15 rpm y discos fiberchannel en configuración Raid 6 y Raid DP.

Seguridad de red - Axarnet Seguridad de red. La infraestructura del CPD de Axarnet está protegida por sistemas Fortigare con firewall, un potente sistema que detecta y previene las intrusiones y ataques de denegación de servicio.
 

Conectividad

Conectividad redundada - Axarnet Conectividad redundante. La conectividad a Internet está redundada mediante la utilización y gestión de diferentes routers que permiten el acceso y la interconexión por diferentes líneas físicas balanceadas.

Alimentación ininterrumpida - Axarnet Alimentación ininterrumpida. El CPD de Axarnet está dotado con un centro de transformación propio con una infraestructura redundada de dos transformadores de 630 Kva cada uno.  
 

Seguridad

Protección contra incendios - Axarnet Protección contra incendios. Los servidores están protegidos contra incendios gracias a los detectores iónicos en suelo y techo y a los sistemas de extinción por agentes HFC227a, que garantiza los datos. Además, cuenta también con red de BIES distribuida por los pasillos así como detectores de inundación.

Video vigilancia CPD - Axarnet  Video vigilancia.  El CPD está dotado con un sistema de vigilancia en todo el perímetro compuesto de de cámaras CCTVcon grabación digital que cubre tanto el interior como el exterior.  Además, el centro de datos tiene control de acceso por lectores de tarjeta y seguridad física las 24 horas del día.

Protección contra incendios - Axarnet Control ambiental. El centro de datos de Axarnet cumple con la normativa de "Centros de Comunicaciones" y mantiene una temperatura media de 20-24 ºC y un control de humedad de 50% a unos 10ºC.  Además, las salas técnicas están dotadas con climatización de equipos partidos de condensación por aire y humidificador del ambiente.
 

La tranquilidad de tener alojados datos y proyectos en un CPD propio

                        CPD IPCore - Axarnet

CPD IPCore - Madrid

                        CPD Plexval - Valencia

CPD Plexval - Valencia

                        
 
También te puede interesar