Tipo de Dominios

No todas las extensiones de dominios son iguales ni tienen las mismas características

Las extensiones de dominios disponibles para su registro se dividen en 3 tipos: Genéricas (geographical Top Level Domain - gTLD), Territoriales (country code Top Level Domain - ccTLD) y de Tercer Nivel, que hacen alusión a diferentes sectores o actividades).

Extensiones de dominio genéricas - Axarnet

Extensiones de dominio genéricas

Las extensiones de dominio genéricas (gTLD) son las más registradas en la actualidad. Estas extensiones fueron las primeras en estar accesibles al público general y no suelen presentar requerimientos específicos para poder ser registradas.

Entre las extensiones de dominio más conocidas dentro del grupo de las genéricas se encuentra la extensión .com (comercial), la .net (network), .info (información) o la extensión de dominio .pro (profesional) entre otras muchas.

Extensiones de dominio Territoriales

Las extensiones de dominio Territoriales (ccTLD) son propias de cada país, pero también de cada provincia o incluso territorio. Por ejemplo, la extensión de dominio propia de España es la .es, pero también existen la .cat como distintivo de Catalunya, .gal para Galicia o la .eu como representación de la Comunidad Económica Europea.

Por normal general cualquier usuario puede registrar dominios con extensiones territoriales pero en el caso de algunos países o comunidades podemos encontrarnos con una normativa propia a cumplir. Si tienes dudas con las extensiones de dominios que quieres registrar nosotros te informaremos de todo y te ayudaremos con el trámite del registro de forma gratuita.




Extensiones de dominio territoriales - Axarnet

Extensiones de dominio de tercer nivel - Axarnet

Extensiones de dominio de tercer nivel

Las extensiones de dominio de tercer nivel son las másnovedosas y, quizás, de las más originales que podemos encontrar para registrar nuestro nombre de dominio. Las extensiones de tercer nivel hacen referencia a diferentes temas, sectores o actividades, algo que las nuevas técnicas de marketing están sabiendo utilizar muy bien para diferenciar sus proyectos del resto de la competencia.

Entre las extensiones de dominio de tercer nivel encontramos algunas tan demandadas como son la extensión .tel, .shop y .tienda (ideales para diferenciar en Internet nuestro ecommerce) o las extensiones .menu y .hotel (perfectas para el sector de la restauración).

Dominios Multilingües

Existe la posibilidad de registrar nombres de dominio con caracteres especiales compuestos con acentos, diéresis, o virgulilla, como son los siguientes caracteres: á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú,ü, y el caracter ç.

Este tipo de dominio reciben el nombre de Dominios Multilingües y están internacionalizados (Internationalized Domain Names - IDN). 

Los Dominios Multilingües no son una extensión de dominio en sí sino que que son nombres aceptados por la mayoría de las extensiones. Por ejemplo la extensión española .es acepta el uso de estos caracteres y, como ella, la gran mayoría de extensiones de dominios.

Es recomendable no hacer uso principal de estos dominios por los problemas de compatibilidad que pueden presentar con algunos navegadores y servidores.


Extensiones de dominio multilingües - Axarnet