Panel de control cPanel

En Axarnet tienes la oportunidad de contrarar tu hosting con cPanel, una de las herramientas más sencillas para gestionar tu servidor. Dentro de los puntos que debes analizar al momento de escoger el servicio de hosting para una web, está la manera cómo la administrarás. Escoger la herramienta adecuada te facilitará el manejo del sitio y las aplicaciones que lo integren y, como decíamos, cPanel es una de las herramientas de administración hosting más conocidas y utilizadas en el mundo gracias a la facilidad de trabajo que ofrece.

Hosting y servidores con cPanel - Axarnet
Hosting con cPanel - Axarnet

usuarios hosting cPanel - Axarnet
 

¿Qué es cPanel?

​Existen varias herramientas para la gestión de que se han vuelto populares con el tiempo y este es el caso de cPanel. Se trata de un panel de control que cuenta más de 15 años en el mercado. Su estabilidad​ y manejo sencillo han hecho que sea uno de los más utilizados.

Quienes contratan un servicio de hosting sin tener conocimientos técnicos, encuentran en cPanel una herramienta de administración muy útil. Gracias a su simplicidad a la hora de controlar las funciones del servidor, cPanel resulta una herramienta muy intuitiva que permite manejar tanto tareas sencillas como hacer configuraciones más complicadas. Además, cPanel posee una interfaz visual sencilla y completa que permite tener control sobre las tareas que requieras.

Entre otras funciones, con cPanel puedes hacer respaldos de toda la información, administrar ficheros, gestionar el sitio online o a través de cuentas FTP. Asimismo, admite la gestión de cuentas de correo electrónico con dominio propio, entre otras funciones. Clona tu sitio y configura un entorno de ensayo donde realizar cambios sin que afecte a tu entorno de producción.  Conoce más de las características de cPanel como panel de control de servidores y hosting.


Ventajas de cPanel en el hosting

 

Cpanel es de fácil gestion - Axarnet Fácil de usar

1- Entre las ventajas del cPanel debemos destacar la posibilidad de gestionar las tareas sin ayuda técnica. Esto le brinda mayor control al administrador. También es muy seguro gracias a que se pueden habilitar y deshabilitar las funciones según se requiera.

2- Gracias a la aplicación WebHost Manager es posible manejar el correo electrónico, crear varias cuentas de usuario, gestionar las bases de datos, automatizar las copias de seguridad, manejar las estadísticas de tu sitio web, entre muchas otras.


cPanel es Seguro - Axarnet Seguridad

1- El panel de control cPanel te brinda la posibilidad de gestionar los recursos como el espacio en disco y el consumo de ancho de banda. En materia de seguridad, esto significa que podrás evitar el robo de ancho de banda.

2- Además, con cPanel también controlarás el spam, protegerás tu sitio contra posibles ataques de virus. Con él puedes bloquear el acceso a direcciones IP que especifiques.


Personalización cPanel - AxarnetPersonalización

1- Otros de los beneficios que obtendrás con este panel de control es la creación de subdominios y subdirectorios, manejo de listas de tareas y fácil personalización. De manera que lo podrás adaptar a tus necesidades.

2- El panel de control cPanel, a diferencia de otras herramientas de gestión de hosting y servidores, dispone de un mayor número de programas y aplicaciones compatibles con él y que están integrados dentro de éste.



Estas son las principales ventajas que ofrece el cPanel. ¿Conocías las ventajas del cPanel en el hosting web? Está comprobado el buen rendimiento que tiene este software para administrar tareas y mejorar tu experiencia. Si quieres conocer más sobre esta y otras opciones para la administración del servidor, no dudes en consultar con los especialistas de Axarnet.

 

Echa un vistazo a la demo de panel de control cpanel - Axarnet

 
 

Hosting con cPanel en España

Servidor VPS Advanced

31,96€ / mes*
EN OFERTA - 20% DTO
  • 6 GB RAM
  • 4 vCores procesador
  • 100 GB Disco SSD
  • Tráfico ilimitado
  • 1 IP
  • Soporte 24x7
  • ¡Migración gratis!

Servidor VPS Diamond

47,96€ / mes*
EN OFERTA - 20% DTO
  • 12 GB RAM
  • 8 vCores procesador
  • 200 GB Disco SSD
  • Tráfico ilimitado
  • 2 IP
  • Soporte 24x7
  • ¡Migración gratis!
También te puede interesar