Bootstrap: qué es y cómo funciona

Bootstrap es un framework CSS y Javascript diseñado para la creación de interfaces limpias y con un diseño responsive. Además, ofrece un amplio abanico de herramientas y funciones, de manera que los usuarios pueden crear prácticamente cualquier tipo de sitio web haciendo uso de los mismos.

Actualmente, Bootstrap es una de las alternativas más populares a la hora de desarrollar tanto sitios webs como aplicaciones. Una de las principales ventajas que ofrece es que permite la creación de sitios y apps 100% adaptables a cualquier tipo de dispositivo. Una cuestión de suma importancia teniendo en cuenta que a día de hoy son cada vez más los usuarios que acceden a Internet a través de sus teléfonos y tabletas.

Características de Bootstrap

Desde Axarnet, nuestra empresa de hosting española, te contamos cuáles son las características principales de Bootstrap:

Soporte

Esta es una de las principales señas de identidad de Bootstrap, y también una de sus grandes ventajas. Ofrece un soporte extraordinario con HTML5 y CC3. Así, los usuarios pueden hacer uso de él con una gran flexibilidad, y obteniendo unos resultados excelentes.

Sencillo de manejar

Gracias a un sistema GRID que permite realizar un diseño haciendo uso de 12 columnas para insertar el contenido, los usuarios pueden crear sitios web responsive de una manera mucho más sencilla e intuitiva.

Imágenes

A la hora de crear contenido adaptado para dispositivos móviles, el contenido en formato texto es muy importante, pero las imágenes también. Así, Bootstrap permite insertar imágenes responsive de una forma muy fácil. Basta con añadir la etiqueta “img-responsive”; de esta manera, las imágenes se adaptan de manera automática a la pantalla del dispositivo.

Cómo funciona

Entender el funcionamiento de Bootstrap es relativamente sencillo. En líneas generales, se basa en una estructura dividida en un total de 12 columnas que los desarrolladores pueden gestionar en función de sus necesidades y preferencias, en función de cuatro tamaños de dispositivo.

Origen de Bootstrap

Bootstrap es un framework CSS relativamente nuevo. Su origen se remonta al año 2011. Fue desarrollado por la compañía Twitter y su principal función era la de dar forma a un determinado sitio web a través de las librerías CSS, las cuales incluyen una amplia selección de elementos: botones, cuadros, menús, diferentes tipografías… Tan solo unos meses después de su lanzamiento, Bootstrap fue liberado con la licencia Mit.

Bootstrap y WordPress

Actualmente, la gran mayoría de temas de WordPress están desarrollados haciendo uso de Bootstrap. Por lo tanto, son temas responsive; una opción excelente para la creación de cualquier tipo de sitio web con este CMS.

Bootstrap y Joomla

La última versión de Joomla incluye el uso de diversas herramientas para desarrolladores como Bootstrap, como las plantillas CSS para un diseño responsive.

Esperamos haber aclarado todas las dudas sobre qué es  Bootstrap y cómo funciona, además de todas las ventajas que ofrece a los desarrolladores a la hora de crear un determinado sitio web.
 
About the Author

Comparte esta página: