Chrome llega a Android

Chrome

El navegador de Google se cuela en los últimos terminales equipados con Android.

Como en todos estos casos han sido meses de noticias que iban llegando desde diferentes fuentes las que anunciaban la llegada del buscador al mercado móvil,  finalmente, y aunque en versión beta, los usuarios de Android "Ice Cream Sandwich", poco más de un 1% de los dispositivos que equipan Android como sistema operativo, podrán disfrutar del último de los navegadores para dispositivos portátiles.

De cualquier manera con la llegada del navegador llega la discordia, Google anuncia que este, en su versión móvil, no soportará la tecnología Flash. Chrome, entre otras características, siempre se ha diferenciado del resto en su versión para ordenadores, en la defensa de Flash como un recurso básico en Internet, existe muchísimo contenido en este lenguaje y parecía que Chrome sería el último reducto para todos estos desarrolladores, y aunque Google asegura que continuará dando soporte a esta tecnología en su navegador de sobremesa, ni siquiera lo incluirá en los primeros pasos de su navegador móvil, aunque seguirá presente en el navegador nativo de Android como está hasta ahora.  Por lo que HTML5 parece dar otro salto de calidad más al imponerse sobre el sistema Flash, incluso Adobe, como desarrollador, acepta que el camino de este parece tener un fin a medio plazo y que ya están implementando soluciones para trabajar sobre HTML5.

Chrome llega a un mercado móvil ofreciendo velocidad y rendimiento, puntos claves para el uso de navegadores y que parece un punto pendiente en los navegadores actuales. Ofrecerá un servicio diseñado desde cero y destinado a los usuarios de smartphones, tratando de igualar la experiencia a la del navegador de sobremesa, con ilimitadas pestañas de navegación, precarga de sitios web y la posibilidad de acceder al escritorio personalizado o a los contenidos que en un momento dado esté mostrando el navegador de casa o el trabajo, enviando contenidos entre los dispositivos de una forma natural.

About the Author

Comparte esta página: