Guía de comandos Windows

Windows es el sistema operativo para PC más utilizado del mundo. A principios de 2017, el 91,72% de los ordenadores de todo el mundo utiliza Windows como sistema operativo. Por su parte, Linux tiene una cuota de mercado del 2,21% y macOS del 6,07%.

En cuanto a las distintas versiones del sistema operativo Windows, Windows 7 es la preferida por los usuarios, con una cuota de uso del 48,34%. Le sigue Windows 10, con una cuota del 27,15%. Por detrás, Windows 8.1, Windows XP.

Historia Windows

Microsoft fue fundado en el año 1975. El objetivo de Bill Gates y Paul Allen no era otro que cada hogar del mundo contase con un ordenador. El primer gran hito de la compañía llegó a principios de los 80, con la creación del nuevo sistema operativo "MS‑DOS", el cual era bastante complicado de utilizar para muchas personas; estaba básicamente dirigido a informáticos.

Así, pocos años después, Windows lanzó Windows 1.0, la primera versión del sistema operativo propiamente dicha. Con esta versión los usuarios ya no tenían que escribir comandos, sino que podían hacer todo señalando y haciendo clic con el ratón. Windows 1.0 estuvo activo unos cuatro años, hasta la llegada de Windows 2.0 en diciembre de 1987; la primera versión de Windows con panel de control. En 1990 llegó Windows 3.0, una versión con la que llegó el Administrador de programas, el Administrador de archivos y el Administrador de impresión.

Este es el origen de Windows, la que es actualmente una de las compañías más importantes de todo el mundo. La última versión del sistema operativo es Windows 10, la cual se ofrece de manera gratuita a los usuarios. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer, ha supuesto un gran punto de inflexión en el sistema operativo.

A continuación, desde Axarnet,  hacemos una recopilación de algunos de los comandos de Windows más útiles para los usuarios.

Comandos Windows

Lista de comandos Windows 7

1. F1

Cuando los usuarios están trabajando en un determinado programa de Windows y tienen cualquier problema, pulsando la tecla F1 acceden directamente a la Ayuda de dicho programa.

2. Ctrl + Inicio

Un comando que merece la pena tener muy en cuenta cuando los usuarios trabajan con documentos de texto muy extensos, puesto que permite ir al principio de un documento.

3. F3

Uno de los atajos de teclado más utilizados en este sistema operativo. Permite buscar un determinado archivo o carpeta en el PC.

4. Alt + F4

Pulsando esta combinación de teclas se cierra automáticamente el programa que se está ejecutando en ese momento.

5. Crtl + Esc

Un comando de Windows 7 que abre el menú de inicio de Windows.

6. Windows + L

Este comando permite o bien bloquear el equipo o bien cambiar de usuario.

7. Windows + M

Cuando hay muchísimas ventanas abiertas, con este comando se minimizan todas. Un atajo de teclado que conviene recordar porque permite poner un poco de orden en el escritorio en cuestión de segundos.

8. Windows + G

Permite moverse entre los distintos elementos del escritorio.

9. Alt + D

Un comando que permite seleccionar la barra de direcciones.

10. Ctrl+May+S

Cuando los usuarios están viendo un video, con este comando pueden detenerlo.

Lista de comandos Windows 8

1. Ctrl + W

Pulsando ambas teclas al mismo tiempo se cierra la ventana activa en ese momento.

2. Ctrl + O

A la hora de trabajar con un documento de texto, este comando permite abrir un nuevo documento.

3. Ctrl + Y

Repite la última acción que ha sido anulada.

4. Windows + Pausa

Abre la ventana Propiedades del Sistema.

5. Windows + E

Un atajo de teclado que permite abrir el Explorador de Archivos.

6. F2

Pulsando F2, los usuarios pueden renombrar cualquier archivo.

7. Crtl + P

Sirve para pegar todo el contenido previamente copiado al portapapeles.

8. Alt + Espacio

Muestra el menú Sistema de la ventana principal.

9. Alt + Derecha

Un comando general de Windows que abre un cuadro de lista desplegable.

10. Ctrl + F4

Cierra la ventana activa de la Interfaz de Múltiples Documentos (MDI).

Lista de Comandos Windows 10

1. Tecla Windows + Espacio

Es uno de los comandos más utilizados, sobre todo por profesionales que deben moverse en varios idiomas. Permite cambiar de idioma y teclado de manera rápida y sencilla.

2. Shift + Derecha

A la hora de trabajar con documentos de texto, merece la pena recordar este comando. Subraya todo el texto que se encuentre a la derecha del cursor.

3. Control + C

Este es uno de los comandos más conocidos por todos los usuarios de Windows, pero nunca viene mal recordarlo. Esta combinación de teclas permite copiar el texto seleccionado previamente.

4. Shift + Supr

Son muchos los usuarios que eliminan sus archivos enviándolos a la papelera de reciclaje, pero se olvidan de vaciarla, lo que causa que esta se sature con el paso del tiempo. Este comando de Windows 10 elimina cualquier archivo directamente, sin pasar por la papelera de reciclaje.

5. Tecla Windows + Inicio

En ocasiones, cuando los usuarios trabajan con su PC, abren decenas de ventanas casi sin darse cuenta. Con este comando se minimizan todos excepto la que está activa.

6. Tecla Windows + E

Esta combinación de teclas abre el Explorador de Windows en décimas de segundo

7. Tecla Windows + TAB

El sistema operativo Windows 10 cuenta con varios escritorios virtuales. Este comando permite observar todos los escritorios a través de la vista de tareas.

8. Tecla Windows + A

Este comando abre directamente el centro de actividades para trabajar con el PC.

9. Alt + Tap

Con esta combinación de teclas los usuarios pueden pasar de una ventana a otra en su ordenador de manera rápida y sencilla.

10. Tecla Windows + C

Activa el reconocimiento de voz de Cortana.
About the Author

Comparte esta página: