Instalación de certificado SSL gratuito Let's encrypt

En Axarnet hoy ququeremos habalrte sobre instalación de certificado SSL gratuito Let's encrypt. Un certificado SSL es una “firma” electrónica que acredita identidad de la web y que sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, es una manera de confirmar a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

Detalles sobre el certificado SSL

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer). El cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura. Es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web es totalmente cifrada o encriptada.

Para que nuestro sitio web pueda hacer uso del protocolo HTTPS es necesario tener un certificado SSL instalado en nuestra página.

Este tipo de certificados, para que sean válidos, han de estar expedidos por una identidad certificadora válida (GeoTrust, Symantec, etc...). Actualmente Let's Encrypt es una autoridad de certificación gratuita, automatizada y abierta que nos permite la instalación de este tipo de certificados de forma gratuíta en nuestros sitios web.

Finalmente comentar que este tipo de certificados no puede ser implementado para el uso de la plataforma de pago RedSys. Para esto deberá contratar un certificado SSL expedido por otras entidades.

Hoy vamos a ver cómo podemos instalar uno de estos certificados gratuítos.

Pasos para instalación de certificado SSL gratuito Let's encrypt

Tenemos nuestra web en nuestro dominio, y queremos que nuestros visitantes confien en nuestra página y se sientan cómodos navegando por ella. Pero no tenemos nuestra web en https, la mantenemos en http. Aún cuando las contraseñas de los formularios que enviamos pueden ser fácilmente sustraidas.

Instalación certificado gratuito SSL

Además si alquien entra en https:// nuestraweb .com le aparece esta advertencia, que puede disuadir a los visitantes más inexpertos.

Advertencia web no segura
Advertencia web no segura con let's encrypt
Pues vamos a certificar nuestra web en https con Let's Encrypt.

1. Para ello únicamente tenemos que ir a la pestaña Extensiones de nuestro Panel Plesk y entrar en "Catálogo de extensiones"