La importancia del backup en servidores

En el entorno empresarial, aún hoy en día, hay empresas que creen que por tener un sistema de seguridad en su equipo informático no es necesario contratar una copia de seguridad en servidores.

El backup, o copia de seguridad, se refiere al proceso de copia y almacenamiento de datos del ordenador. Por lo tanto, ofrece un entorno seguro en el que almacenar la información.

¿Por qué tener una copia de seguridad en servidores?

Los problemas que pueden surgir con los equipos informáticos de una empresa son muchos y muy variados. Actualmente, por desgracia, los ciberataques son cada vez más habituales, por lo que existe un alto riesgo de que un virus pueda destruir o incluso secuestrar los archivos.  Claro que los problemas también pueden darse  a consecuencia de un determinado fallo en el hardware, como el hecho de que   el equipo se caliente en exceso y cause el colapso del disco duro.

No tener una copia de seguridad supone correr un riesgo innecesario ante cualquier tipo de incidente, como por ejemplo un ciberataque, algo que en el entorno empresarial puede traer consecuencias catastróficas tales como la pérdida de información sensible.

Ventajas backup servidores

  • Seguridad: para una compañía, la seguridad es la ventaja más notoria de todas a la hora de contratar un servicio de copia de seguridad en servidores. La tecnología más avanzada y la monitorización las 24 horas del día hacen de este servicio una opción 100% recomendable.
  • Datos: toda la información enviada a los servidores remotos se envía de manera encriptada. Por lo tanto, la privacidad y seguridad de la misma es máxima.
  • Eficiencia: cuando se implementa una copia de seguridad en servidores remotos, el espacio de almacenamiento en los servidores de la empresa se reduce de manera considerable. Esto se traduce en que la plataforma informática en la que trabaja la compañía en cuestión gana en eficiencia y rapidez.
  • Almacenamiento: a la hora de contratar un servicio de backup, ya sea en la nube o físico, todos los datos se almacenan fuera de la propia empresa. Una gran ventaja a tener en cuenta porque se evitan posibles robos de información, así como la pérdida de los datos ante cualquier incidente.
  • Automatización: existen backup diario, backup semanal y backup mensual y cada uno de ellos puede programarse a la hora deseada.

Axarnet, tu empresa de confianza para contratar copia de seguridad en servidores

Actualmente, cada vez son más las empresas concienciadas con la importancia de la copia de seguridad en servidores para mantener la información a buen recaudo. Así, han surgido cuentos de compañía que ofrecen el servicio de backup servidores. Sin embargo, es fundamental contar con los servicios de una empresa 100% profesional, perfectamente preparada para enfrentarse a cualquier tipo de incidente  y con un equipo técnico competente.

Si es esto realmente lo que quieres, en Axarnet, empresa de hosting española, tenemos exactamente lo que necesitas. Una empresa  con una larga trayectoria en el mercado desde la que te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades  para contratar la copia de seguridad en servidores.
About the Author

Comparte esta página: