La importancia del backup en servidores

En el entorno empresarial, aún hoy en día, hay empresas que creen que por tener un sistema de seguridad en su equipo informático no es necesario contratar una copia de seguridad en servidores.

El backup, o copia de seguridad, se refiere al proceso de copia y almacenamiento de datos del ordenador. Por lo tanto, ofrece un entorno seguro en el que almacenar la información.

¿Qué es un backup?

Cloud Backup es un sistema de seguridad que protege todo, desde servidores físicos hasta servidores virtuales y pc's de escritorio, pudiendo realizar copias de seguridad tanto en local como en la nube. Con solo unos clics, puede hacer copias de seguridad y restaurar lo que se te ocurra en pocos minutos, desde archivos individuales hasta discos o sistemas enteros.

¿Por qué tener una copia de seguridad en servidores?

Los problemas que pueden surgir con los equipos informáticos de una empresa son muchos y muy variados. Actualmente, por desgracia, los ciberataques son cada vez más habituales, por lo que existe un alto riesgo de que un virus pueda destruir o incluso secuestrar los archivos.  Claro que los problemas también pueden darse  a consecuencia de un determinado fallo en el hardware, como el hecho de que   el equipo se caliente en exceso y cause el colapso del disco duro.

No tener una copia de seguridad supone correr un riesgo innecesario ante cualquier tipo de incidente, como por ejemplo un ciberataque, algo que en el entorno empresarial puede traer consecuencias catastróficas tales como la pérdida de información sensible.
 

¿Cómo funciona un backup?

Nuestro sistema es capaz de realizar copias de tus ordenadores, servidores físicos y entornos virtuales, en sistemas Windows y Linux. Una vez el software es instalado en tus sistemas éste realiza las copias en local y en la nube. El administrador tendrá acceso a la interfaz web desde la cual podrá gestionar las copias y realizar restauraciones.


Cómo funciona un cloud backup

 

Ventajas backup servidores

  • Seguridad: para una compañía, la seguridad es la ventaja más notoria de todas a la hora de contratar un servicio de copia de seguridad en servidores. La tecnología más avanzada y la monitorización las 24 horas del día hacen de este servicio una opción 100% recomendable.
  • Datos: toda la información enviada a los servidores remotos se envía de manera encriptada. Por lo tanto, la privacidad y seguridad de la misma es máxima.
  • Eficiencia: cuando se implementa una copia de seguridad en servidores remotos, el espacio de almacenamiento en los servidores de la empresa se reduce de manera considerable. Esto se traduce en que la plataforma informática en la que trabaja la compañía en cuestión gana en eficiencia y rapidez.
  • Almacenamiento: a la hora de contratar un servicio de backup, ya sea en la nube o físico, todos los datos se almacenan fuera de la propia empresa. Una gran ventaja a tener en cuenta porque se evitan posibles robos de información, así como la pérdida de los datos ante cualquier incidente.
  • Automatización: existen backup diario, backup semanal y backup mensual y cada uno de ellos puede programarse a la hora deseada.

Ventajas cloud backup

Apostar por la copia de seguridad en la nube en el entorno empresarial tiene un amplio abanico de ventajas que merece la pena tener en cuenta.
  • Copia de seguridad automática: a diferencia del software tradicional, con el cloud backup no debes estar continuamente pendiente de si se han almacenado correctamente los archivos o no. Los ficheros se guardan en tiempo real, de manera que pueden recuperarse en cualquier momento de una manera muy sencilla.
  • Reducción de riesgos: apostar por un disco duro a la hora de almacenar los datos en el mundo empresarial tiene dos grandes riesgos. Por un lado, la posibilidad de que la unidad de memoria externa se estropee. Y, por otro lado, el riesgo de robo. En cambio, con la copia de seguridad en la nube los datos no se graban en una ubicación física, aumentando así de manera notable la seguridad.
  • Encriptación: el software de backup se encarga de cifrar los datos y enviarlos de manera segura al servicio de almacenamiento en la nube. Es la mejor manera de almacenar documentos que contengan información sensible.
  • Espacio de almacenamiento: por supuesto, una de las grandes ventajas del backup en la nube es que el espacio de almacenamiento es ilimitado. Existen planes que se adaptan a todo tipo de empresas y necesidades; desde aquellos que únicamente ofrecen 10 GB de almacenamiento hasta otros que ofrecen varios Terabytes. Además, las compañías pueden ir ampliando su plan en función de sus necesidades en cada momento.

Cómo contratar un backup

Contacta con Axarnet y contrata un backup online que te proporcione más seguridad, accesibilidad (la recuperación de datos, ya sean archivos o imágenes, se puede realizar en cualquier momento) y automatismo. Con backup tus datos estarán seguros gracias al cifrado de canal de administración SSL de 2.048 bits.
Aprovéchate de todas las opciones que te damos en Axarnet:
  • Backup de 10 GB por 4,95€ al mes
  • Backup de 50 GB por 14,95€ al mes
  • Backup de 100 GB por 24,95€ al mes
  • Backup de 200 GB por 45,95€ al mes
  • Backup de 500 GB por 99,95€ al mes
Con todas estas opciones puedes proteger cualquier dispositivo, desde servidores hasta un pc, un smartphone, etcétera. Recuerda que puedes proteger varios dispositivos a la vez, no hay límite en cuanto a este aspecto.

No obstante es imprescindible que tengas en cuenta el espacio que ocupan, pues es el único límite que tienes. En función del espacio que necesites selecciona una de las opciones mensuales de las que te hemos hablado con anterioridad para hacer tus copias de seguridad.

Restaurar un backup de tu servidor en Axarnet

 

Para ello entraremos en nuestro PVA (Parallels Virtual Automation) desde [NombreDeNuestroVPS]:4643 e iremos a la opción "Herramientas y Configuración". Dentro de esta, buscamos las zona de "Herramientas y recursos", donde encontramos el administrador de backups, donde veremos los backups que tengamos creados.
 

Herramientas y recursos panel Plesk de Axarnet

Estos pueden ser programados para realizarse una vez al día, semanalmente o mensualmente. También se puede gestionar cuantos backups se desea almacenar y el formato. Backups completo o incrementales, donde solo se almacene la información que ha sido modificada desde la última copia de seguridad.


Administrador de Backups


Si deseamos recuperar una copia de seguridad, es tan sencillo como:
  1. Acceder al backup que deseamos restaurar
  2. Seleccionar si deseamos restaurar todos los archivos o simplemente los que nos interesen. Como puede ser la base de datos, correos, etc.
  3. Configurar las opciones de restauración. Si deseamos poner el dominio en mantenimiento mientras se realiza el proceso.
  4. Restaurar

Restaurar copia de seguridad


Otra opción que podemos también realizar es descargar el backup en local y trabajar los recursos para luego poder subirlo en cualquier gestor de ficheros ftp.

Actualmente, cada vez son más las empresas concienciadas con la importancia de la copia de seguridad en servidores para mantener la información a buen recaudo. Así, han surgido cuentos de compañía que ofrecen el servicio de backup servidores. Sin embargo, es fundamental contar con los servicios de una empresa 100% profesional, perfectamente preparada para enfrentarse a cualquier tipo de incidente  y con un equipo técnico competente.

Si es esto realmente lo que quieres, en Axarnet, empresa de hosting española, tenemos exactamente lo que necesitas. Una empresa  con una larga trayectoria en el mercado desde la que te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades  para contratar la copia de seguridad en servidores.
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