Los 6 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Cada vez son más las empresas y usuarios que apuestan por los servicios de almacenamiento en la nube. A nivel corporativo suponen una gran selección de ventajas con respecto a los sistemas de almacenamiento tradicionales.

Por eso desde Axarnet, expertos en servicios de hosting y alojamiento web y especialistas en servidores cloud administrados, queremos hablaros sobre las ventajas de los servicios de almacenamiento en la nube.

¿Cuáles son las ventajas de los servicios en la nube?

Los beneficios de los servicios almacenamiento en la nube son muchos. Por un lado, en Axarnet contamos con un centro de datos propio ubicado en España y dotado con tecnología más vanguardista en términos de seguridad. Por lo tanto, la información almacenada está a salvo de potenciales ciberataques. Algo fundamental para las compañías, las cuales suelen manejar información sensible.
 
Por otro lado, los servicios en la nube permiten acceder a la información almacenada en tiempo real, lo cual mejora de forma notable la productividad.
 
Y, por último, supone un gran ahorro en términos económicos ya que la compañía no necesita incorporar un hardware todoterreno donde almacenar la información. A ello hay que sumarle el hecho de que los servicios almacenamiento en la nube son flexibles.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

A continuación vamos a repasar cuáles son los mejores servicios almacenamiento en la nube. Todos ellos tienen un plan gratuito, el cual ofrece unos determinados GB de capacidad. Si deseas ampliar el espacio disponible, los servicios ofrecen diferentes planes de pago.

Amazon Cloud Drive

Uno de los mejores servicios en la nube, de la mano de Amazon. El plan inicial permite almacenar una cantidad ilimitada de fotos y, además, ofrece 5 GB de capacidad para otro tipo de archivos.

Box

Si hablamos de servicios almacenamiento en la nube, este es uno de los mejores que existen en la actualidad. Una de las principales ventajas que ofrece es su seguridad. Está disponible en inglés y la versión gratuita ofrece un total de 10 GB de capacidad.

Dropbox

Uno de los servicios más populares y robustos es Dropbox. El plan gratuito ofrece una capacidad de almacenaje bastante limitada, pero se puede ampliar si se comparte el servicio; basta con invitar a otros usuarios a que se unan a Dropbox para ello. Se suele utilizar especialmente a la hora de trabajar en equipo.

Google Drive

Uno de los productos estrella de Google, y que viene instalado de serie en Android y Chrome. Sus ventajas son muchas. El espacio de almacenaje en la versión gratuita es considerable y, además, permite la edición de documentos en línea entre varios usuarios. El intercambio de documentos es muy sencillo. una de las opciones preferidas por usuarios y empresas.

OneDrive

Este servicio en la nube pertenece a Microsoft, y es uno de los más completos. En su versión gratuita ofrece varios GB de capacidad para almacenar documentos y otros archivos. Además, permite compartir y editar archivos con Microsoft Office.

ICloud

Este servicio de almacenamiento en la nube está destinado únicamente a usuarios de Apple. Una de sus principales ventajas es que es muy completo; se puede almacenar todo tipo de información en la nube: calendarios, contactos, documentos, videos…
 
Estos son algunos de los servicios de almacenaje en la nube. Si conoces alguno más que debería estar en la lista, coméntanoslo.
 
About the Author

Comparte esta página: