Megaupload cierra

Megaupload

Ayer cerrábamos la tarde con la noticia de última hora del cierre de la conocida página web de descargas ´Megaupload´. Diversos miembros de esta organización, un total de 4, han sido detenidos en diferentes puntos del planeta, algunos donde la empresa tiene su sede, Hong Kong, y otros en diferentes puntos como Nueva Zelanda o diversos puntos de Europa.

El responsable de esta detención no es ni más ni menos que el propio FBI, no es la primera vez que esta agencia realiza actuaciones en favor del gran lobby de los derechos de autor en los EEUU, acusando a la compañía de multitud de cargos, como blanqueo de dinero, colaboración terrorista, chantaje, violación de copyrights o ayuda a la distribución de obras protegidas.

El FBI solicita igualmente el embargo de diversas cuentas corrientes de la empresa, coches de alta gama y los dominios registrados por la empresa.  Esta operación, según especifica la agencia Federal, la más grande llevada a cabo nunca, ya que solicitan daños por más de 500 millones de dólares a la empresa.

Este tipo de actuaciones desde el Gobierno de los EEUU parecen avivar el debate que existe sobre las diferentes legislaciones que hay pendientes para regular el tráfico de contenidos protegidos con copyright y en definitiva para controlar todo aquello que se mueva en Internet, tratando de poner una legislación para controlar cualquier movimiento en la red cuando esta se supone nació libre para continuar siendo 100% libre. El apoyo de diversas entidades a SOPA o PIPA, las legislaciones que están siendo desarrolladas para llevar a cabo dicho control, se ha visto muy mermado en los últimos días, después del cierre de diversas webs en los Estados Unidos, de forma temporal, como protesta contra el control que el gobierno quiere implementar, webs tan importantes como Reddit, Wikipedia, Wordpress y hasta incluso la todopoderosa Google, o bien cerraron sus servicios durante 24 horas o mostraban su repulsa hacia SOPA y PIPA tachando sus logos en el inicio de sus webs o realizando campañas de información para recabar firmas en contra de estas regulaciones.

El universo de la protección del copyright parece moverse en estos días con fuerza, actuaciones gubernamentales, recogida de firmas y cierres por protesta de grandes servicios en internet, hasta finalmente ´anonymous´atacando webs del gobierno Norteamericano en protesta por el cierre de MegaUpload. Un escenario digno de novela que sólo el tiempo revelará en que va a quedar la World Wide Web.

Actualización, parece ser que ya se han reportado sitios de phising con respecto al caso de Megaupload, la IP 109.236.83.66 , parece no ser de la empresa y trata de capturar cuentas de usuario de Megaupload. Disculpar la anterior información erronea.

About the Author

Comparte esta página: