Mejoras en nuestra infraestructura de red

Recientemente hemos incorporado mejoras a nuestra infraestructura de red, siendo la más importante la incorporación de un nuevo operador de conectividad a nuestra red. La red de Axarnet usa dos operadores internacionales de telecomunicaciones para garantizar su conexion a internet. Esto se consigue mediante el uso del protocolo BGP.

Tambien conocido como el protocolo de internet, BGP es el principal método de publicación de rutas utilizado por las compañías más importantes de hospedaje en Internet.

En la actualidad AXARnet dispone de salida a internet con los operadores Cogent y NTT, ambos Tier 1.

Puede obtener esta y otra información sobre la presencia de Axarnet en la red consultando RIPE en esta dirección: https://stat.ripe.net/12860#tabId=at-a-glance

Beneficios

Esta configuración nos brinda una gran confiabilidad por el hecho de no depender exclusivamente de una única salida a internet sino que además permite que el cliente emplee la ruta existente mas corta desde su origen hacia el servicio que tiene en Axarnet.

Conmutación

En la red de Axarnet todo el intercambio de paquetes se realiza a nivel de hardware, lo que reduce la latencia y de esta forma, se obtiene un tiempo de respuesta mínimo para las aplicaciones.



Diagrama de red de AXARnet

About the Author

Comparte esta página: