Oakley Capital (Plesk) se hace con la participación mayoritaria de cPanel

Oakley Capital, la compañía propietaria de Plesk ha adquirido la participación mayoritaria de cPanel, líder en paneles de control de servidores y principal competidor.

Si por algo se caracteriza cPanel es por ofrecer una de las soluciones más confiable e intuitiva del mercado, lo que le convierte en el panel de control de servidores más utilizado por los usuarios de todo el mundo, llegando a abarcar el 80% de la cuota de mercado. En la actualidad cPanel cuenta con más de 220 partners en todo el mundo y tiene clientes en más de 70 países.

Peter Dubens, socio gerente de Oakley Capital señala: "Estamos encantados de tener la oportunidad de adquirir una de las empresas más respetadas en software de infraestructura de internet. Oakley tiene una gran experiencia de inversión en este sector, y nosotros esperamos trabajar con Nick y el equipo para continuar el crecimiento de cPanel".

Por su parte, J. Nick Koston, CEO de cPanel, Inc. apunta: "Esta inversión refleja un gran avance para cPanel. Nuestro equipo ha desarrollado un software que contribuye al éxito de millones de sitios web que operan en todo el mundo y espera continuar hágalo con la misma pasión que nuestros leales clientes han llegado a amar. Esta inversión dará los proveedores de infraestructura de internet tienen acceso a una gama más amplia de software, características y soporte. estoy emocionado sobre lo que depara el futuro para la compañía y el gran equipo de cPanel".


Desde la compañía propietaria de Plesk aseguran que ambas marcas permanecerán separadas. Cada uno de los productos de Plesk y cPanel seguirán en activo, respaldados y desarrolladosNo se prevén cambios en Plesk. En cPanel Nick seguirá siendo el CEO después de la transacción, y mantendrá su sede en Houston.

Con esta operación por parte de Oakley Capital los clientes se beneficiarán de la importante inversión en nuevos productos y la innovación característica. 
Tanto la plataforma Plesk como la plataforma cPanel crecerán para proporcionar una experiencia de usuario mejorada.
 

SERVIDORES CON PLESK O CPANEL


En Axarnet ofrecemos a nuestros clientes ambas soluciones para el control y administración de sus servidores. 

Ahora puedes hacerte con un servidor VPS administrado con Plesk desde 9,58€ al mes o con un VPS SSD con cPanel con descuentos del 20%. 

Si quieres más información acerca de nuestros servidores VPS administrados con panel Plesk o cPanel, o de cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en comercial@axarnet.es, nuestro equipo comercial estará encantado de ayudarte a elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que pagar ni un euro de más.

Si aún no sabes qué diferencias existen entre estos dos paneles de administración puedes leer la comparativa entre Plesk y cPanel elaborada por Axarnet.

About the Author

Comparte esta página: