Personalizar página 404 en Wordpres: cómo lo hago

Encontrarse con una página con el mensaje “Error 404” no es nada extraño; este error se da cuando la URL solicitada ya no existe, lo cual puede deberse a dos motivos. Por un lado, que la página en cuestión haya sido eliminada. Y, por otro lado, que la página haya cambiado de URL y no se haya realizado una redirección desde la antigua URL a la nueva.
 
Tener un “Error 404” en un determinado sitio web no es nada positivo para el posicionamiento orgánico del mismo. Por lo tanto, recomendamos detectar si existe algún error de este tipo en las webs de manera periódica; es muy sencillo hacerlo a través de la herramienta Google Search Console. Una vez allí, basta con acceder a “Rastreo” y, a continuación “Errores de rastreo”
 
Merece la pena crear una página “Error 404” personalizada para evitar que los usuarios al acceder a la página en cuestión vean simplemente “Error 404”, lo cual da una muy mala imagen de la misma.

Personalizar página “Error 404” paso a paso

A continuación, desde Axarnet, te explicamos cómo personalizar la página 404  de manera detallada con el plugin “404 page – your Smart custom 404 error page” de WordPress.
  1. El primer paso para personalizar 404 es descargar e instalar el plugin en WordPress.
  2. Una vez listo, procede a crear una nueva página utilizando el constructor de página de la plantilla Divi para personalizar 404 en WordPress.
  3. A continuación, accede a “Panel de administración” y pincha sobre “Apariencia” y “404 Error Page” para comenzar con la configuración.
    1. Page to be displayed as 404 page: selecciona “Edit Page” y elige la página que has creado en el paso anterior.
    2. Hide 404 page: no marques esta opción porque la página  “Error 404” sólo será visible para ti como administrador.
    3. Fire 404: marca esta pestaña ya que sirve para que WordPress muestre a los usuarios la página  “Error 404”.
    4. Operating Mode: selecciona la opción “Standard Mode”.
  4. Pulsa en el botón “Guardar cambios”, ¡Y listo!

Elementos a incluir en una página “Error 404”

Hay varios elementos que recomendamos incluir en una página de este tipo. En primer lugar, una disculpa a los usuarios indicándoles que la página a la que están tratando de acceder ha sido eliminada. Y, por otro lado, las posibles alternativas para que puedan acceder a otro sitio similar en el que encuentren la información que están buscando, lo  cual se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo, con una página de inicio con un enlace, o con un correo electrónico a través del cual puedan ponerse en contacto.
 
Personalizar “Error 404” en WordPress es un proceso muy sencillo y rápido, así que realmente merece la pena crear una página de este tipo a medida de cara a dar una buena imagen a los usuarios y, de esta manera, no hundir la reputación online de la empresa. 
About the Author

Comparte esta página: